Quintana Roo

Propone Marybel Villegas Canché se haga en marzo consulta contra Aguakan

Propone Marybel Villegas se haga en marzo consulta contra Aguakan

Propone Marybel Villegas se haga en marzo consulta contra Aguakan

Marybel Villegas Canché asegura que los ciudadanos de Benito Juárez, Solidaridad, Isla MUjeres y Puerto Morelos ya están cansados de los abusos y cobros excesivos de la empresa concesionaria

Por Jorge Domínguez

19/09/2021 03:33

La consulta ciudadana para revocar la concesión a Aguakan debe desarrollarse lo más pronto posible, señaló la senadora Marybel Villegas Canché quien de hecho, propuso que se realice a más tardar en marzo del 2022, tal cual lo aprobó el Senado de la República.

De visita en Isla Mujeres, la legisladora federal recogió el sentir de los habitantes de la ínsula, quienes manifestaron su inconformidad por los altos cobros que la empresa concesionaria realiza en el servicio de abasto de agua potable y alcantarillado.

De viita en Isla Mujeres la Senadora, Marybel Villegas propuso que la consulta ciudadana contra Aguakan se lleve al cabo en marzo del 2022 a la par de la consulta de ratificación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador

La representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, señaló que desde que protesto al cargo en 2018, se ha preocupado por atender este problema y otros más que afectan a los quintanarroenses.

Es por ello les dijo, que quienes padecen de la ineficiencia y los abusos de la empresa concesionaria del servicio del suministro de agua potable Aguakan, deben estar atentos porque en breve deben darse las condiciones para la consulta ciudadana #FueraAguakan.

“Vemos que no hay voluntad del gobierno para liberar los recursos ue se requieren para realizar la consulta popular”, dijo Villegas Canché quien sostuvo que es la ciudadanía la que debe decidor emitiendo su opinión si se revoca o no la concesión, comentó.

Marybel Villegas Canché busca revocar concesión a Aguakan

La senadora morenista señaló que las autoridades electorales del Estado ya dieron su visto bueno y, aprobaron la ampliación del presupuesto para que se haga la consulta ciudadana contra la concesionaria Aguakan

Marybel Villegas Canché expuso que las autoridades electorales desde el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aprobaron la ampliación presupuestal para la consulta #FueraAguakan, que propuso se se realice en marzo de 2022.

Desde octubre del 2020, La Verdad Noticias dio a conocer el inicio del proceso para solicitar la revocación a la concesión de la empresa Aguakan, misma que en abril de 2021 fue avalada por el Ieqroo, pero que no se ha podido llevar al cabo por falta de recursos para ello.

La senadora Marybel Villegas, propuso que la consulta a los ciudadanos de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos parea revocar la concesión a Aguakan, debería realizarse a la par de la que hará el gobierno federal para la ratificación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!