Quintana Roo

Propone Marybel Villegas regular crédito de nóminas

Propone Marybel Villegas regular crédito de nóminas

La medida busca impulsar la nclusión financiera en el país y reforzar la estrategia nacional de impulso al sector financiero

Por Jorge Domínguez

15/02/2021 07:31

Propone la Senadora, Marybel  Villegas Canché mejorar las condiciones de los trabajadores del país y, liberar créditos de nómina para que sus condiciones económicas y las de sus familias mejoren, debió a lo deteriorado que quedó el sistema financiero de la mayoría de los mexicanos a causa de la pandemia por COVID-19.

Ls legisladora participó -vía remota-, en una reunión de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito público del Senado de la República, en donde resaltó que con esta propuesta legislativa se dotará de seguridad jurídica al crédito de nómina promoviendo el acceso al mismo para la mayoría de los trabajadores.

La Senadora por Quintana Roo propone mejorar las condiciones de los trabajadores del país y, liberar créditos de nómina para que sus condiciones económicas y las de sus familias mejoren.

De la misma forma precisó que de aprobarse, se crearan mecanismos efectivos para contrarrestar los abusos que se han presentado por parte de algunos acreedores, y con ello dar certeza a la relación entre los acreedores y los empleadores e instituciones de seguridad social velando por un cobro razonable y efectivo de los “Créditos de Nómina”, en beneficio de los acreditados.

Asimismo dijo que, con las reformas a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, se avanza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la inclusión financiera, lo que permitirá dotar de mayor acceso a productos y servicios financieros a la población, y coadyuvará al crecimiento económico y a la equidad social, al tiempo que se alinea con el “Programa de Impulso al Sector Financiero” del Gobierno Federal.

La Senadora Villegas Canché recordó que el acceso a productos y servicios financieros adecuados para las necesidades únicas de los destinatarios, como cuentas de depósito y ahorro, servicios de pago, préstamos y seguros, pueden traducirse en progreso en el consumo, el bienestar y la actividad económica general.

“Se propone -detalla-, un marco general, a partir del cual sólo podrán tener el carácter de acreedores aquellas personas morales que se consideren entidades financieras y, que conforme su régimen autorizado, puedan celebrar operaciones de apertura de crédito con el público en general”; en la actualidad, no existe restricción e innumerables entidades informales ofrecen esos productos en perjuicio de los trabajadores.”, señaló.

En si, lo que se busca es que, a través de la regulación de la figura del crédito de nómina, se reafirme el compromiso de los legisladores de implementar la inclusión financiera en el país y reforzar las acciones de impulsar una estrategia nacional al respecto, acotó.