Quintana Roo

Pronuncian su respaldo empresarios ante el operativo policiaco en la 5a. Avenida

Pronuncian su respaldo empresarios ante el operativo policiaco en la 5a. Avenida

Pronuncian su respaldo empresarios ante el operativo policiaco en la 5a. Avenida

Piden empresarios que denuncien a delincuentes para evitar que salgan libres 

Por Mario Zermeño

13/09/2021 10:33

Grupos empresariales de Quintana Roo agradecen la oportuna intervención de la fuerzas policiales en el operativo contra el narcomenudeo y extorsiones que se realizó sobre la 5a. Avenida de Playa del Carmen.

El pasado domingo 12 de septiembre, la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo, llevó a cabo un operativo contra el narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso) en la 5a. Avenida, playas y zonas aledañas en el que tuvo como resultado la detención de 26 presuntos delincuentes, quienes se habían adueñado de los espacios públicos y comerciales para realizar actos que laceran la tranquilidad en el municipio de Solidaridad.

Fueron asegurados 26 presuntos delincuentes durante el operativo

Ante esta situación, las distintas agrupaciones empresariales dieron su respaldo a la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo, la cual está integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Quintana Roo, quienes actuaron en el operativo.

En este sentido, la Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y Riviera Maya, Coparmex, AMPI, AMEXME, Canirac, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, entre otras más, expresaron su respaldo y festejaron estas acciones, que seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz. 

Asimismo extendieron la invitación a la ciudadanía a participar de manera activa, denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de éstos, para contribuir corresponsablemente a la sociedad y así evitar que salgan libres y regresen para seguir atentando contra la paz del municipio de Solidaridad.

Los empresarios también resaltaron la nula participación e interés por autoridades del gobierno municipal, ya que durante el operativo no existió la presencia de la policía municipal, por lo que invitamos a que se unan a las acciones de coordinación con el estado y la federación. 

Los empresarios de Quintana Roo, hicieron el llamado a las autoridades municipales para que se unan para la contribución en la erradicación de la inseguridad del municipio. 

"Sabemos de su enorme entrega y deseamos que no exista duda alguna que son pieza fundamental en la reconstrucción de la prevención y el orden, como es su obligación, a partir de esta acción los ciudadanos estaremos vigilando que esto suceda", contemplaron en su mensaje.

Asimismo reconocen que la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo tiene un gran reto, por lo que refrendaron su apoyo para que los objetivos sean alcanzados, en materia de seguridad y paz social.
 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter