Quintana Roo

Pronto llegará la vacuna de SINOVAC a Quintana Roo; inician con la distribución

Pronto llegará la vacuna de SINOVAC a Quintana Roo; inician con la distribución

Se espera que pronto llegue la vacuna de SINOVAC a Quintana Roo, pues hoy comenzaron con la distribución.

Por La Verdad

06/03/2021 04:14

Después de recibir el Certificado de Análisis de las 800 mil vacunas contra Civid19, producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co. LtD., el día de hoy sábado, Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A de C.V., (Birmex) inició la distribución a los diferentes puntos del interior del país para su aplicación.

Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México a las 32 entidades federativas, donde serán aplicadas a los adultos mayores y continua con lo establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

En próximos días se reanudará la vacunación de personas de la tercera edad

Pronto llegará la vacuna de SINOVAC a Quintana Roo; inician con la distribución

Las 800 mil vacunas de Sinovac, procedentes de China, llegaron el pasado 27 de febrero y fueron trasladas a los almacenes de Birmex en Cuautitlán Izcalli, donde permanecieron hasta el día de hoy, con fajillas colocadas por la Cofepris, con la leyenda “aseguramiento como medida de seguridad sanitaria”, además  de estar resguardadas por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes también custodian el traslado de las misma hasta su aplicación.

Las vacunas salieron de los almacenes de BIrmex, una vez que el personal de Cofepris retiró  las fajillas de aseguramiento, las cuales fueron colocadas a la llegada del cargamento y una vez que se recibe el Certificado de Análisis de Sinovac, son liberadas las 800 mil vacunas para sus distribución.

Desde temprano inició la distribución de la vacuna

Cabe señalar que son 10 millones de vacunas las que el Gobierno Federal compró a los laboratorios Sinovac, con sede en China, de los cuales han llegado un millón de dosis y se prevé que a más tardar en Mayo, ya se haya recibido los 9 millones restantes.

Pronto llegará la vacuna de SINOVAC a Quintana Roo; inician con la distribución

La distribución inició a las 10 de la mañana, vía terrestre, desde los almacenes de Birmex en unidades refrigeradas para mantener la vacuna en la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.