Secciones
Promueven nuevas rutas aéreas para el sur de Quintana Roo
Quintana Roo

Promueven nuevas rutas aéreas para el sur de Quintana Roo

La Asociación de Hoteles y Moteles en Chetumal gestiona ante empresas de aviación aumentar la frecuencia de vuelos; crece en otros estados el interés por Bacalar, Mahahual y Chetumal 

por Efrén Martín

Promueven nuevas rutas aéreas para el sur de Quintana Roo

Promueven nuevas rutas aéreas para el sur de Quintana Roo

La líder de los hoteleros en la zona sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, aseguró que directivos de líneas aéreas han manifestado interés de aumentar su frecuencia de viajes a Chetumal durante 2020.

Destacó que ha crecido de manera significativa el interés por los atractivos de esta parte de la entidad, en especial por Bacalar, Mahahual y Chetumal, además de los vestigios arqueológicos.

En su calidad de presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, la informante explicó que, con base a ese interés, los empresarios turísticos de la zona sur implementarán para este año estrategias de mercadotecnia y promoción.

Tal vez te interese: Ingresan ministeriales al palacio municipal y capturan a funcionario

“Nos enfocaremos a fortalecer el interés por nurestros destinos con líneas aéreas y las tour operadoras que nos han confirmado que desean aumentar frecuencias”, agregó. 

Hay que destacar que una de las rutas que podría concretarse para el segundo semestre de este año es la de Monterrey-Chetumal y se pretende impulsar arribos a otros ciudades del norte del País.

Deborah Angulo dejó en claro que trabajarían, si es posible, con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para concretar los proyectos previstos para el presente año.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Resaltó que la zona sur ha mantenido una tendencia ascendente en materia de ocupación hotelera al pasar de un 40.21 por ciento en el 2015 a un 52.53 por ciento al cierre del 2019.

Abundó que la oferta habitacional se ha acrecentado conforme ha ido creciendo la demanda, principalmente por el posicionamiento del principal destino de esta parte de la entidad, que es Bacalar.

Puntualizó que las alianzas con tour operadores del Bajío y el centro del país, apoyo de Interjet y Volaris, han permitido la llegada de más turistas y, en consecuencia, la intención de abrir nuevas rutas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Chetumal
  • Bacalar

Comentarios