Secciones
Promueven instauración del Día de la Paz en Quintana Roo
Quintana Roo

Promueven instauración del Día de la Paz en Quintana Roo

Colectivo de jóvenes presenta iniciativa de decreto ante la XVI Legislatura del Congreso del Estado; todos deben contribuir para generar clima de tranquilidad social

por Efrén Martín

La agrupación civil Kybernus entregó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una propuesta para se institucionalice el Día por la Paz de Quintana Roo.

La intención del colectivo, integrado en su mayoría por jóvenes, es que los integrantes de la XVI Legislatura Local decreten el 21 de Septiembre como Día de la Paz en Quintana Roo.

Con esta acción se emularía la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con Alberto Ovando Martínez integrante de este colectivo, su propuesta forma parte de las diferentes acciones que han emprendido para que los ciudadanos tomen mayor conciencia en torno a generar entre la sociedad condiciones de paz y seguridad.

Afirmó que buscarán sostener una serie de reuniones con los diputados integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias para exponerles sus puntos de vista y que se pueda fundamentar esta solicitud y que sea agregado en la agenda legislativa.

Y es que, desde su punto de vista, todos los integrantes de la sociedad deben poner de su parte para abatir la inseguridad, ya que se trata de una problemática que a todos atañe. 

Abundó que tanto la inseguridad como la violencia no son temas que solamente a los gobiernos corresponde resolver. 

“Se trata de temas en los que todos los integrantes de la sociedad deben tomar responsabilidad y participar desde su ámbito de competencia, todos debemos actuar para alcanzar mayor seguridad”, dijo.

Obviamente, ante la premura del tiempo, ya sería muy complicado que pueda ser aprobada la iniciativa para este año, aunque existe la posibilidad de que sea considerado como un asunto de obvia y urgente resolución.

Por cierto, Alberto Ovando anticipó que, como parte de la conmemoración del Día Mundial por la Paz, Kybernus programó una serie de actividades conmemorativas que incluyen ponencias, exposiciones y actividades culturales.

Temas

  • Chetumal
  • XVI Legislatura
  • Kybernus
  • Día por la Paz
  • Quintana Roo

Comentarios