Secciones
Promueve SEQ participación de los padres de familia en la mejora de los ambientes escolares.
Quintana Roo

Promueve SEQ participación de los padres de familia en la mejora de los ambientes escolares

SEQ organizó el taller denominado “Establecer reglas y límites en la familia”, impartido por personal de la Coordinación General de Educación Básica a 200 tutores, madres y padres de familia, en evento celebrado en la escuela primaria “Ignacio Ramírez”.

por Moisés Hernández

Promueve SEQ participación de los padres de familia en la mejora de los ambientes escolares.

Promueve SEQ participación de los padres de familia en la mejora de los ambientes escolares.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), organizó el taller denominado “Establecer reglas y límites en la familia”, impartido por personal de la Coordinación General de Educación Básica a 200 tutores, madres y padres de familia, en evento celebrado en la escuela primaria “Ignacio Ramírez”.

Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), cuyo objetivo es el establecimiento de ambientes de convivencia pacífica e inclusiva, que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en planteles públicos de educación básica, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.

Con estas actividades se contribuye a asegurar la calidad de los aprendizajes en educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población; el taller es vivencial, para la apropiación de los valores y hacer conciencia del deber ser.

Imparten el taller “Establecer reglas y límites en la familia”.
Imparten el taller “Establecer reglas y límites en la familia”.

Se trabaja con emociones y de acuerdo al programa educativo 2018, es importante hacer esa sensibilización de poder trabajar sobre reglas, límites y disciplina a través del respeto. A través del PNCE se favorece el desarrollo de capacidades técnicas, de los directores y docentes, para propiciar la mejora de la convivencia escolar en sus planteles con apoyo de materiales educativos.

Los ambientes escolares sanos y seguros son determinantes en la mejora de los aprendizajes, por ello el Gobierno del Estado promueve la participación de los tutores, madres y padres de familia en la educación de sus hijos. A través de talleres y cursos como este del control de las emociones, se impulsa la participación informada y proactiva de las familias de las alumnas y alumnos a favor de la convivencia escolar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar