Secciones
Promueve SEQ la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2022
Quintana Roo

Promueve SEQ la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2022

Estudiantes de tercer grado de secundaria en Quintana Roo podrán accesar del 22 de febrero al 22 de marzo, con el objetivo de estar informados de la oferta educativa

por MarioZermeño

Promueve SEQ la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2022

Promueve SEQ la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2022

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó a través de un comunicado, que será a partir del 22 de febrero y hasta el 22 de marzo, que se lleve a cabo la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2022. 

El objetivo del evento será informar a los estudiantes sobre propuestas académicas

Promueve SEQ la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2022
En el evento se darán todo tipo de informes como requisitos de admisión o calendarios escolares

Esta feria cuenta con la finalidad de informar a los estudiantes de tercer grado de secundaria la oferta educativa que existe en el estado y con ello extender el panorama de cada uno de los estudiantes. 

El documento refiere que en la feria se ofrecerán servicios de orientación educativa y vocacional, dando a conocer de manera directa los diferentes programas, modalidades de estudio y/o actividades que se realizan en las preparatorias.

Se detalla que en la feria se habrá de comunicar las referencias educativas de las instituciones públicas y privadas del nivel medio superior del estado. 

Estarán presentes algunas temáticas como; orientación sobre oferta educativa y programas de movilidad estudiantil; requisitos de admisión, becas y calendarios; información del Proceso de Asignación de Espacios a la Educación Media Superior (PAENMS 2022), además de pláticas, conferencias, paneles de orientación educativa para jóvenes y padres de familia.

Para esta edición, se están desarrollando 5 estrategias en las que los alumnos de tercer grado podrán tener alcance y con ello visualizar su futuro académico en el nivel superior. 

1) Feria Itinerante: Se realizarán pláticas virtuales con los alumnos de tercero de secundaria de cada plantel, mismas que tendrán como finalidad presentar la oferta académica de las instituciones de educación media superior e información sobre el PAENMS.

2) Página web: Todas las escuelas de educación media superior del estado, tanto públicas como privadas, brindarán de forma virtual a los alumnos, padres de familia y público en general, información sobre la oferta educativa, así como programas académicos, servicios educativos, becas y movilidad estudiantil.

3) Pláticas y Paneles: Del 14 al 18 de marzo, se realizarán diversas pláticas y paneles de interés de los alumnos que se encuentran a punto de ingresar a la educación media superior, mismo que serán transmitidos a través de las páginas oficiales de la SEQ.

4) Difusión en redes sociales: A través de redes sociales se difundirá información sobre la Feria de la Orientación Educativa, de igual manera, se hará llegar a los directores y personal de cada plantel educativo de escuelas secundarias, los videos de la oferta educativa, información del PAENMS y enlace de acceso a la página web de la Feria.

5) Revista informativa: Se realizará una revista virtual en la que cada alumno podrá consultar la oferta educativa de cada escuela de Educación Media Superior del estado e información importante sobre las modalidades de estudio que se ofrecen en Quintana Roo.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios