Secciones
Quintana Roo y SEQ promueven cuidado de la naturaleza entre alumnos de preescolar.
Quintana Roo

Promueve SEQ cuidado de la naturaleza entre alumnos de preescolar

El programa “Para una mejor educación ambiental, siembra un árbol” continúa en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler” de Chetumal.

por La Verdad

Los padres convivieron con los infantes como parte del proceso educativo.

Los padres convivieron con los infantes como parte del proceso educativo.

A través de la Dirección de Participación Social, los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), con el apoyo del Gobierno del Estado, continuó con el programa “Para una mejor educación ambiental, siembra un árbol”, en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, turno matutino, con la entusiasta participación de docentes, alumnos, así como de padres y madres de familia.

Cabe recordar que en el 2018, se implementó el programa gubernamental “Para una mejor educación ambiental, siembra un árbol”, en cuatro escuelas de educación básica de Chetumal, para promover una cultura de respeto a la naturaleza entre los estudiantes y padres de familia y docentes.

La realización de actividades de reforestación en el entorno escolar, tiene como principal objetivo implicar a la comunidad educativa en las tareas de conservación ambiental, fomentando su estudio y conocimiento. Reforestar, además de ser una práctica escolar y educativa, es un compromiso moral y social tanto de nuestros alumnos como de quienes están en contacto directo con el proceso de enseñanza.

El jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, es el primer centro escolar en el que se implementa el Programa en este 2019, mismo que continuará en otras escuelas de educación básica durante el presente ciclo escolar 2018-2019.

Quizás te interese: Dependencias estatales suman esfuerzos ante el frente frío número 31

Para la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, es fundamental el impulso de una educación ambiental desde la educación básica, para que las presentes y futuras generaciones cobren conciencia de la importancia de conservar la naturaleza en un mundo donde cada año se deforestan grandes extensiones de selvas y bosques, afectando severamente los diferentes ecosistemas y por tanto la vida de millones de seres humanos.

Temas

Comentarios