Secciones
Promueve IDEFIN multimillonaria inversión en proyectos en la zona norte y sur.
Quintana Roo

Promueve IDEFIN multimillonaria inversión en proyectos en la zona norte y sur

El secretario técnico del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), dio a conocer que cómo instituto, buscan traer al estado hasta mil millones de dólares en inversión gracias a tres proyectos.

por OmarTornel

Las actividades del IDEFIN incluyen el acompañamiento en los proyectos empresariales.

Las actividades del IDEFIN incluyen el acompañamiento en los proyectos empresariales.

Guillermo Robles Martínez, secretario técnico del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), dio a conocer que cómo instituto, buscan traer al estado hasta mil millones de dólares en inversión gracias a tres proyectos.

En su visita a las instalaciones de LA VERDAD, el titular de IDEFIN, confirmó que en este momento tienen en puerta inversiones importantes en tres proyectos por alrededor de los mil millones de dólares, uno de estos para Chetumal y dos más para el norte del estado.

“Son proyectos inmobiliarios, pero no enfocados a temas de vivienda, son temas enfocados a empresas de clase mundial, otro va más enfocado a temas de salud y el tercero va enfocado a temas de salud, pero para el sur del estado”, dijo.

Entre sus principales actividades, Robles Martínez explicó que como instituto buscan promover a la entidad como un destino de inversión a nivel nacional e internacional. “¿Qué es lo que hacemos nosotros?. Un acompañamiento”, comentó.

Quizás te interese: La FITUR atenderán más de 800 citas de negocios

Y es que como parte de sus funciones, el DEFIN, se encarga de canalizar ante las instancias del Gobierno del Estado, a aquellos interesados para que toda la tramitología se pueda ir desarrollando lo más transparente posible, esto gracias a la petición del gobernador Carlos Joaquín y su principio de transparencia.

Al cuestionar al titular sobre si el instituto a su cargo cuenta con recursos económicos para inyectar a las empresas, explicó que no es financiamiento, es promoción enfocada a incentivar la inversión mediante el acompañamiento a los inversionistas.

“Nosotros actuamos de acuerdo al ámbito de nuestras competencias que nos marca la propia ley del instituto, una de las  facultades que tenemos es hacer el acercamiento a estas instancias de gobierno y obviamente somos extremadamente respetuosos de la normatividad.

Lo que sí se les pide a los empresarios es que cumplan al 100% con lo que marca la normatividad local en cada municipio para el otorgamiento de ciertas licencias y permisos, nosotros como tal no funcionamos tanto como gestores, funcionamos nada más como un respaldo hasta donde permita el proyecto de inversión que hay que aterrizar en el municipio. 

Temas

Comentarios