Quintana Roo

Promover una educación integral a través de los programas de cultura de la paz: UT-Cancún

Promover una educación integral a través de los programas de cultura de la paz: UT-Cancún

Rector afirma que fomentar valores en la educación traerá paz al mundo

Por Mario Zermeño

22/09/2021 11:59

En el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Paz" la Universidad Tecnológica de Cancún rindió un homenaje en donde su Rector Julián Aguilar Estrada aseguró que en la educación debe permear profundamente los valores para que cada alumnos sea un agente multiplicador de paz en el mundo. 

Rector de la UT-Cancún. afirma que crear una mayor conciencia en alumnos a través de los valores, servirá para tener una mejor nivel de paz a nivel mundial.

Mencionó que el fomentar valores tales como la compasión, amabilidad y esperanza, tendrá como resultado mejorar las condiciones de vida a nivel global. 

En el evento llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica se destacó el tema; “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”, como consecuencia del Día Internacional y Estatal de la Paz.

Julián Aguilar, realizó en compañía de personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil, un acto de concentraron en torno al 'Polo de la Paz', para hacer una plegaria para proclamar la armonía en el mundo y en los 11 municipios de Quintana Roo.

El académico resaltó sobre la importancia de promover la educación integral a través de los programas de cultura de paz, que permita que haya mayor armonía a nivel mundial. 

Asimismo, mediante un ejercicio realizado con el público asistente a la conmemoración, resaltó la importancia de mantener una mente equilibrada en todos los ámbitos, para que esta misma genere paz en cada una de las personas. 

Ante la presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia para las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes Ana Elibenia Pineda Aguilar, así también de los integrantes del voluntariado por la paz, directores de las cuatro divisiones, docentes, administrativos, personal operativo y estudiantes, Aguilar Estrada confío en que después del daño que ha causado la pandemia, es necesario enfocarse en ser ejemplo a seguir  y mantener la perseverancia, pese a las condiciones que se han vivido en lo individual y colectivo.

En contexto, la UT Cancún BIS ha establecido alianzas con la Fundación Prem Rawat para fomentar la cultura de paz en la comunidad universitaria.

Por ello, a nivel mundial hay 250 mil polos de la paz, destacando que el que se encuentra en la UT Cancún BIS, es un replicador de pensamientos positivos, para proveer una luz de esperanza.


 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Lee también