Quintana Roo

Promocionan en la FITUR los destinos turísticos

Promocionan en la FITUR los destinos turísticos.

Promocionan en la FITUR los destinos turísticos.

El mercado europeo representa en Quintana Roo el 15.4% del total del turismo extranjero que llega a la entidad.

Por La Verdad

20/01/2018 07:46

Como parte de la jornada de promoción turística de Quintana Roo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, el gobernador Carlos Joaquín encabezó un recorrido por el pabellón de México, acompañado de funcionarios, empresarios y representantes de asociaciones de hoteles Cancún-Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo sostuvo una reunión con la embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas, y, posteriormente, con la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) Rebeca Grynspan y el director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, España, Alejandro Varela.

Carlos Joaquín se reunió con los empresarios Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y con Arnaldo Pinazzi y Massimo Ariello, de Grupo MECA.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, con base en datos de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo representa el 58% del mercado europeo que llega al país; el aeropuerto de Cancún el que registra mayor afluencia de visitantes del viejo continente.

“El mercado europeo representa en Quintana Roo el 15.4% del total del turismo extranjero que llega a la entidad. Para el 2018, se espera un crecimiento del 4% del turismo europeo, especialmente el español. En el primer semestre de 2017, España se ubicó en el segundo lugar del ranking de mercados extranjeros. Intensificamos nuestra promoción, porque queremos que la actividad turística genere beneficios para todas las familias, no sólo para unos cuantos”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Ariadna Ravelo, investigadora universitaria, señaló que la vocación turística de Quintana Roo es clave, pues es la principal actividad económica.

Lee también

Temas

  • quintana roo
  • carlos joaquín