Quintana Roo

Promoción turística de Cancún se realizará con líneas aéreas internacionales

Promoción turística de Cancún se realizará con líneas aéreas internacionales

Como parte de la nueva promoción turística de Cancún, se promocionará el destino con líneas aéreas internacionales.

Por Roberto Becerril

03/03/2021 02:45

Para continuar con la reactivación turística de Cancún, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo informó que están realizando la promoción del destino en coordinación con varias aerolíneas internacionales, recuperando de esta manera poco a poco la presencia del Caribe mexicano.

Indicó a La Verdad Noticias que hace varios días comenzaron dicha reactivación de promoción en coordinación con compañías aéreas de Portugal, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia y conforme avance el año podrían tener más contactos, todo dependerá del comportamiento de esta pandemia.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Promoción turística de Cancún se realizará con líneas aéreas internacionales

El director precisó que hasta el momento se han recuperado 55 rutas aéreas internacionales, lo cual plantea un panorama favorable para Quintana Roo en materia turística, pero aún se encuentran lejos de las 123 que se tenían antes del COVID-19.

“Estamos trabajando para seguir recuperando las rutas aéreas, hasta el momento hemos logrado comenzar a trabajar con varias líneas aéreas de diferentes países donde promovemos los diferentes destinos turísticos del Caribe mexicano y con estas acciones estamos logrando mostrar que somos un destino seguro para los viajeros”, declaró.

Flota Ocampo que a pesar de la presencia del SARS-CoV-2, este año se han tienen más rutas aéreas con Estados Unidos, en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2019.

Noticias Cancún

En el mismo tenor destacó que se están preparando para reactivar la promoción turística de Cancún y otros puntos del estado en Canadá, esto cuando concluya el tiempo establecido por el gobierno de ese país relacionado con la restricción de viajes, lo cual ocurrirá en abril.

Promocionan a Cancún con aerolíneas internacionales 

“Seguiremos trabajando para llevar la imagen del Caribe mexicano a diferentes países, lo importante es continuar con esta reactivación turística, permitiendo con ello tener una reactivación económica más rápida”, expresó Flota Ocampo.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante casi se desayuna a buzo en el mar de Cancún

Tan solo en marzo se espera la llegada de varios vuelos internacionales al Aeropuerto de Cancún provenientes de Colombia, Portugal y España, convirtiendo esta terminal aérea en la segunda más importante de México. 

Más notas de Quintana Roo AQUÍ