Secciones
Prohibirán a candidatos uso de domos y parques en Chetumal.
Quintana Roo

Prohibirán a candidatos uso de domos y parques en Chetumal

Acusa Presidenta Municipal a candidatos de “llenar de basura” calles de Chetumal; dejan infinidad de desechos luego de mítines políticos 

por Efrén Martín

Prohibirán a candidatos uso de domos y parques en Chetumal.

Prohibirán a candidatos uso de domos y parques en Chetumal.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, amenazó a candidatos a cargos de elección popular con negarles espacios públicos para sus actos de campaña ante la gran cantidad de basura que generan en Chetumal.

De acuerdo con la alcaldesa, todos los candidatos son responsables del incremento de desechos que, en el último par de semanas, registran las calles de la Capital y que podrían ocasionar problemas al sistema de drenaje durante la temporada de lluvias.

Aseguró que se ha convertido en una constante que, en los lugares donde realizan mítines y reuniones proselitistas, queden una gran cantidad de desechos.

Los candidatos de todos los partidos políticos están dejando basura en los espacios donde realizan sus eventos; entonces vamos a hacerles un exhorto para que al concluir sus actividades recojan su basura, hay banderitas, volantes, lonas, comida y botellas de plástico.

Yensunni Martínez resaltó que el Ayuntamiento ha girado oficios a dirigentes partidistas, coordinadores de campaña y candidatos, para que limpien los espacios donde llevan a cabo sus actividades proselitistas.

Aumentan desperdicios

Basura electoral
Prohibirán a candidatos uso de domos y parques en Chetumal.

Están dejando todo tirado y eso nos genera un problema porque esto termina muchas veces en las calles y hasta en las alcantarillas que se obstruyen, entonces solo vamos a pedirles que sean más cuidadosos y que recojan su basura.

La alcaldesa aseveró que es tal la cantidad de basura que están generando los candidatos que el personal de la Dirección de Servicios Públicos no se da abasto para su retiro.

Destacó que, además de recoger su basura, también requerirán a los aspirantes a cargos de elección popular a que procuren no dejar tirada su propaganda durante sus caminatas, o en su caso, igual contribuir a mantener limpias las calles y avenidas.

Puntualizó que negarán los espacios públicos municipales, como parques y domos, en caso que no exista colaboración de los candidatos. 

Temas

Comentarios