Secciones
Prohíben nueve “fuegos pirotécnicos” de alto riesgo en Chetumal.
Quintana Roo

Prohíben nueve “fuegos pirotécnicos” de alto riesgo en Chetumal

Ayuntamiento de Othón P. Blanco “sólo” otorga 120 permisos de venta de explosivos; anticipan supervisión permanente de Protección Civil

por Efrén Martín

Prohíben nueve “fuegos pirotécnicos” de alto riesgo en Chetumal.

Prohíben nueve “fuegos pirotécnicos” de alto riesgo en Chetumal.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prohibió la venta de nueve artilugios que son considerados de riesgo en caso que sean maniobrados por menores de edad durante la actual temporada decembrina, en la que estiman aumenten los percances.

Además, el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, aseguró que solamente otorgaron 120 permisos para la venta de pirotecnia, aunque con la prohibición que contenga material explosivo.

En este sentido, detalló que ya ha otorgado 55, cuyos vendedores serán supervisados de manera permanente por la Dirección Municipal de Protección Civil.

Dichos permisos obedecen a la temporada decembrina, en donde por tradición se utilizan este tipo de productos, principalmente para los días 12, 24 y 31.

Insistió que los beneficiarios pasan por una exhaustiva revisión a cargo de la Dirección de Protección Civil, para garantizar que los productos que expendan no sean explosivos.

Detalló que están prohibidos nueve productos que son considerados de alto riesgo en caso de que sean maniobrados por menores de edad.

Prohiben nueve explosivos

Pirotecnia
Prohíben nueve “fuegos pirotécnicos” de alto riesgo en Chetumal.

Especificó que los productos prohibidos son carrilleras, mariposas, hulk, palomitas, petardos, cohetes, garra de tigre, R15 y la llamada Cara de diablo

Se trata de prevenir accidentes o hechos lamentables, verificando que la pirotecnia en venta no contenga pólvora, que pueda dañar la salud e integridad de la ciudadanía.

El Secretario del Ayuntamiento invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad que pudieran detectar, y no ser partícipes en la compra o venta de explosivos.

Puntualizó que los vendedores de pirotecnia sólo podrán estar en las inmediaciones de los mercados municipales, la Explanada de la Bandera y en algunas plazas comerciales.

Temas

Comentarios