Secciones
Prohíben corridas de toros y pelea de gallos en Quintana Roo
Quintana Roo

Prohíben corridas de toros y pelea de gallos en Quintana Roo

La modificación a la ley también incluye protocolos definidos para imponer sanciones administrativas por el delito de maltrato animal.

por Alejandra Galicia

Prohíben corridas de toros y pelea de gallos en Quintana Roo

Prohíben corridas de toros y pelea de gallos en Quintana Roo

En sesión extraordinaria, el Congreso de Quintana Roo aprobó modificaciones a la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo, que entre las acciones más destacadas prohíbe de manera oficial la corrida de toros y peleas de gallos en el estado. 

En el pleno de la XV Legislatura se incluyó la fracción XII al artículo 40 de la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo, que establece la prohibición por cualquier motivo en Quintana Roo la realización de corridas de toros, vaquillas, novillos y becerros, además de las peleas de gallos y el entrenamiento de animales para su utilización en espectáculos.

Por su parte, la diputada del PAN, y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, Eugenia Solís Salazar, detalló que la modificación a la ley se trató de un trabajo realizado en coordinación con organizaciones civiles enfocadas a la protección de animales, investigadores, autoridades locales y federales, además de ciudadanía interesada en el tema.

Es un trabajo que logramos concretar después de casi dos años de trabajarlo, de nutrirlo con propuestas de asociaciones civiles y autoridades relacionadas con el tema. Hoy Quintana Roo avanza hacia un estado con menos violencia, esto con el fin de prohibir por cualquier motivo en Quintana Roo las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros, las peleas de gallos y el entrenamiento de animales para su utilización en este tipo de espectáculos, el maltrato animal, estaremos a un paso más cerca de lograr la paz en nuestra sociedad”, dijo Eugenia Solis.

La diputada panista agregó que con esta nueva legislación en la ley está más completa, y también incluye protocolos más definidos para imponer sanciones administrativas en contra de personas que cometan delitos de maltrato animal.

La ley también contempla la prohibición del uso de calesas tiradas por caballos; mayores facilidades para la realización de campañas masivas de esterilizaciones gratuitas a bajo costo; así como en la administración de los centros de Atención Animal de los 11 municipios del estado.

Temas

  • Maltrato Animal
  • Toros
  • Gallos
  • Congreso Quintana Roo

Comentarios