Secciones
Prohíben la entrada a las playas públicas de Cancún y Playa de Carmen.
Quintana Roo

Prohíben acceso a las playas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Quintana Roo

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra anunció el cierre de las playas para que ciudadanos atiendan el exhorto de quedarse en casa.

por OmarTornel

El operativo dio inicio en Benito Juárez.

El operativo dio inicio en Benito Juárez.

En próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo echará a andar el operativo “Máxima presencia” con el fin de garantizar que ciudadanos se mantengan en sus casas ante el llamado de los tres órdenes de gobierno para contener los contagios por coronavirus y en los que Benito Juárez destaca con 35.

“Urgente. En las próximas horas se tomarán acciones más determinantes que nos garanticen que las y los ciudadanos de Benito Juarez y Solidaridad atiendan el exhorto de mantenerse en sus casas. Las playas serán cerradas y las vialidades de mayor tránsito también”, escribió Alberto Capella Ibarra en su cuenta Twitter@kpya

En el llamado se agrega un video en donde el jefe policiaco anuncia el inicio de nuevas acciones para contener los brotes de coronavirus o covid19 luego del llamado de gobernadores de entidades con playas, del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para disminuir la presencia de personas en la calle ante la contingencia.

“Buenas noches amigos y amigas de Quintana Roo, estamos aquí en Cancún en este día primero de abril, son las 20:03 minutos y está dando inicio el operativo “Máxima presencia” en este municipio y quiero informarles que por órdenes (…) de la presidenta municipal de aquí de Benito Juárez el día de mañana, en las próximas horas estaremos generando una serie de acciones distintas para exhortar de una manera más determinante a la ciudadanía, a la sociedad particularmente aquí en Benito Juárez para que no salga a las calles y se mantenga en sus casas”, dice en la grabación.

Seguro te interesa: Elevan seguridad de forenses en “Manejo de cuerpos en el contexto COVID-19”

“Es verdaderamente increíble y desafortunada la cantidad de gente como acaban de observar que sigue en las calles como si nada pasara como si en Quintana Roo y particularmente aquí en Cancún la gente fuera inmune a esta pandemia mundial, entonces es desastroso para el objetivo que se plantea por parte del Gobierno Federal, del Estado y en el Municipio, estaremos informando horas antes de lo que vamos a hacer, dos acciones importantes”, continúa.

Lee más de Quintana Roo

Explicó que entre las medidas está: “el establecer bloqueos en ciertas vialidades como primera premisa y dos el cierre ya absoluto, determinante de todas las playas que tenemos aquí en el estado y que fue un acuerdo del Consejo de Seguridad Pública que fue notificado y una petición de los gobernadores que cuentan obviamente con playas”.

“Hay que ver lo que sucedió en Italia particularmente y en España con relación a ese lamentable hecho de tener y dejar esos espacios públicos abiertos, estaremos notificando con puntualidad, muchas gracias”.     

Finalmente anunció que las mismas medidas serán aplicadas en Solidaridad y su cabecera municipal Playa del Carmen, esto para apuntalar las acciones de contingencia sanitaria y frenar el avance del coronavirus o covid-19.

Síguenos en Instagram 

Temas

Comentarios