Secciones
Prohíbe Isla Mujeres la venta de pirotecnia
Quintana Roo

Prohíbe Isla Mujeres la venta de pirotecnia

Gobierno municipal se mantendrá alerta con operativos para evitar la compra-venta durante la temporada decembrina

por MarioZermeño

Prohíbe Isla Mujeres la venta de pirotecnia

Prohíbe Isla Mujeres la venta de pirotecnia

Otro municipio en Quintana Roo que lanza contra la compra-venta de pirotecnia es el de Isla Mujeres, el cual prohíbe el mercadeo y la compra de productos de pirotecnia, con el objetivo de evitar accidentes entre la población.

El gobierno municipal argumentó que esta advertencia se lanzó con la finalidad de cuidar a la gente en esta época decembrina,  y que será a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos quienes estén brindando información referente al tema.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, detalló que, en la última reunión de directores a nivel estatal, se estableció el acuerdo de que únicamente se permitirá la venta de luz, evitando que exista la venta de productos explosivos como es costumbre en estas fechas de fin de año.

Determinó que el objetivo es salvaguardar la integridad física y de los bienes de las familias isleñas; para evitar que esto suceda mencionó que se realizarán operativos coordinados con las autoridades federales y estatales con el fin de llevar a cabo los procedimientos adecuados en caso de detectar casos de compra-venta.

Morales López, estimó que en esta temporada donde tradicionalmente las familias colocan sus arbolitos navideños, pesebres o adornos de consumo de corriente, es cuando más se debe tener cuidado en sus instalaciones eléctricas para evitar cortocircuitos por sobrecarga, lo cual puede ocasionar accidentes que en algunos casos terminan en tragedias.

“Ante la temporada decembrina en la que acostumbramos a poner un arbolito, un nacimiento, un altar, poner muchos foquitos de adorno, lo importante es que la gente entienda que hay que cuidar mucho la sobrecarga de las líneas, que no las mantengan prendidas por periodos muy prolongados”, puntualizó.

Sin detallar cuáles serán las metodologías de los operativos, el funcionario municipal dijo que; habrá estricto cuidado para evitar accidentes que sean lamentables, además de mantener informada a la población por posibles accidentes que puedan evitarse.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios