Secciones
Quintana Roo

Profepa vigila a los menonitas

por La Verdad

Efrén Martín/ Diario La Verdad CHETUMAL, Q. Roo.- Comunidades menonitas del sur del estado serían sancionadas por la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), bajo acusación de devastar tres mil hectáreas de selva en el sur del estado. El titular de la Profepa a nivel federal, Guillermo Haro Bélchez, informó que conforman el expediente contra la gente de las comunidades de San Fernando, El Bajío y Buena Esperanza. Haro Bélchez sostuvo ayer gira de trabajo por Bacalar, ya que en ese punto inauguró una oficina regional.

“Con este nuevo espacio prácticamente se tiene cobertura en todas las zonas más importantes de la entidad”, informó el titular de la dependencia, Guillermo Haro Bélchez.
Expresó que con la nueva oficina regional en Bacalar, la Profepa busca ampliar la cobertura de inspección y vigilancia en la zona y en la entidad.
“Con este espacio habrá cobertura más oportuna en contingencias y seguimiento ambiental,trabajando en coordinación con todas las instancias”,dijo.
Mencionó que se tienen denuncias sobre presunto daño sobre la laguna de los siete colores. De acuerdo con información publicada por este Grupo Editorial La Verdad, se tienen reportes de que empresas hoteleras, restaurantes y hasta prestadores de servicios náuticos contribuyen a contaminar la laguna. En los primeros dos casos lo hacen a través de que ahí desembocan los desperdicios del drenaje, mientras que los náuticos tiran aceite y otra clase de compuestos en el agua.
"Con esta oficina habrá mayor vigilancia”, expresó el funcionario federal de la Profepa.

Comentarios

Te puede interesar