Quintana Roo

Profepa tiene quejas de extorsión en Tulum

Los inspectores de Profepa en Tulum están bajo la mira - Miguel

Reporta el alcalde Víctor Mas Tah al superdelegado Arturo Abrego que hoteleros y empresarios se han quejado de que inspectores de la dependencia intentan hacer cobros indebidos

Por Alfredo Rodríguez

29/01/2020 07:13

Los inspectores de Profepa en Tulum no han entendido las políticas de acabar con la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el escritorio del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah han llegado un cúmulo de quejas de empresarios y hoteleros que han sido víctimas de extorsiones o intentos de extorsión por parte de los servidores públicos de Profepa en la entidad.

Tulum va contra Profepa por la mala actuación de sus inspectores

Las quejas han sido tan recurrentes, que el alcalde Mas Tah debió reportar el hecho al superdelegado en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.

Te puede interesar: Desborda cenote en Bacalar por terremoto en Cuba

“Me dirijo a usted para solicitar su apoyo e intervención ya que en la oficina de presidencia se han recibido diversas quejas por parte de empresarios y hoteleros de este municipio, manifestando extorsión, abuso de poder y cobro de cuotas no oficiales por parte de inspectores de Profepa”, señala el documento enviado por Mas Tah a Abreu.

Más notas de Quintana Roo

El funcionario señala que no ha podido intervenir debido a que el ayuntamiento no cuenta con las facultades para resolver las quejas presentadas por los empresarios.

Ante ello, el edil confió en que Abreu y el gobierno federal atiendan a la brevedad las quejas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas