Quintana Roo

Problemas para el Caribe mexicano, embajada de EUA pide no vacacionar en México

Problemas para el Caribe mexicano, embajada de EUA pide no vacacionar en México

La embajada de Estados Unidos pidió a sus connacionales no visitar México en Semana Santa, ¿Cómo afectará al Caribe mexicano?

Por Roberto Becerril

16/03/2021 01:27

La embajada de Estados Unidos recomendó a sus connacionales no vacacionar en México durante Semana Santa debido al alto riesgo de contagios por COVID-19, lo cual podría representar un problema para el Caribe mexicano respecto al tema de reactivación turística, así como económica.

Y es que la situación actual del SARS-CoV-2 en territorio mexicano se puede considerar complicada debido al relajamiento de los protocolos sanitarios en varios estados, lo cual ha derivado en tener una inestabilidad muy marcada en la curva de contagios.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Problemas para el Caribe mexicano, embajada de EUA pide no vacacionar en México

Desde inicios de año la conectividad aérea entre Estados Unidos y Cancún ha crecido de manera notable, siendo Miami la ciudad con más vuelos al Caribe mexicano, por lo que este tipo de recomendaciones realizadas desde la embajada estadounidense en México podría tener resultados negativos.

Información recaba por La Verdad Noticias señala que autoridades de Estados Unidos clasifican a México entre las naciones con el máximo nivel de riesgo respecto a contagios por COVID-19, y un periodo vacacional como Semana Santa implica mucho movimiento de viajeros locales.

Noticias Quintana Roo 

El Caribe mexicano es uno de los destinos turísticos favoritos entre viajeros norteamericanos para visitar durante las vacaciones de Semana Santa, pero en esta ocasión los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos ubicaron a México en el nivel de riesgo 4 respecto a contagios por COVID-19, es decir, “Muy alto”.

Problemas para el Caribe mexicano, embajada de EUA pide no vacacionar en México

Pide embajada de Estados Unidos no viajar a México

La embajada de Estados Unidos recordó a los ciudadanos norteamericanos que actualmente siguen vigentes las restricciones de entrada al suelo estadounidense y en caso de regresar tras realizar un viaje a México debe presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo realizada en las últimas 72 horas.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

De acuerdo a la Secretaría de Turismo en Quintana Roo durante el periodo vacacional antes mencionado se esperan aproximadamente 650 mil visitantes e su mayoría mexicanos, lo cual en caso de no respetar adecuadamente los protocolos sanitarios podría derivar en un nuevo rebrote.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ