Quintana Roo

Problema de basura en Isla Mujeres daña imagen del municipio

Problema de basura en Isla Mujeres daña imagen del municipio

Problema de basura en Isla Mujeres daña imagen del municipio

Isla Mujeres el problema de recoja de basura se ha convertido en pan de todos los días.

Por Mario Zermeño

21/07/2021 11:49

En los últimos días la población local y turismo que llega a Isla Mujeres ha tenido un escenario desagradable debido a la presencia de montones de basura en algunas de sus zonas de la ínsula caribeña.

Durante este período vacacional, Isla Mujeres sufre de un problema importante en la recolección de basura, puesto que en gran parte de la zona urbana y del área turística se aprecian montones de basura las cuales son focos de infección y a su vez son contaminantes por causa de los residuos lixiviados, que de una u otra forma podrían llegar ser contaminantes del mar caribeño. 

Existen sectores en donde se visualizan desechos de los cuales tiene un volumen considerable, como roperos, tazas de baño, refrigeradores entre otros objetos de uso en los hogares, pero que ya son inservibles, situación que se ha provocado por la población quienes realizan estas acciones de manera clandestina.

Ante esta situación, Atenea Gómez Ricalde, presidente electa en el municipio Isla Mujeres, admitió que la recolección de basura se sufre el municipio se ha ido agravando y urgió que debe atenderse el servicio de recoja. 

Mientras que autoridades del municipio de Isla Mujeres, han declarado que los servicios de recoja de basura se realizan de manera habitual cubriendo las rutas en los horarios diurnos y nocturnos

Se especificó que el parque vehicular consta de 4 camiones recolectores de tres toneladas y media que recorren toda la ciudad, los cuales recolectan diariamente un promedio de  50 a 56 toneladas al día.

Se informó que el problema ronda procesos administrativos para sacar la basura de la isla, puesto que se sacan aproximadamente 18 tráilers cargados de basura.


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Últimas noticias