Quintana Roo

Probabilidades de lluvia en Cancún y temperatura de hasta 35º C hoy 18 de febrero

Probabilidades de lluvia en Cancún y temperatura de hasta 35º C hoy 18 de febrero

Parece que el calorcito y los vientos continuarán en Cancún y gran parte del Estado de Quintana Roo con temperaturas de hasta 35º C y probabilidades de lluvia.

Por Salas M

18/02/2021 08:31

A través de un comunicado oficial, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, dio a conocer el clima que se espera para este día en la ciudad de Cancún y gran parte de la entidad, donde se espera que la temperatura llegue a los 35º C, así como la probabilidad de lluvias.

Señaló primero que el frente frío No. 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán al final del día, la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer, con heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.

Se esperan lluvias y cielos nublados para hoy en Cancún

Probabilidades de lluvia en Cancún y temperatura de hasta 35º C hoy 18 de febrero

Destacó que el Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando precipitaciones para hoy de intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en los estados de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Añadió que se pronostica para la Península de Yucatán cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche y Yucatán y rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

La sensación térmica será de hasta 34ºC

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 34°C, mientras que la sensación térmica mínima para el día de mañana será de 26°C; recalcaron que la temperatura máxima para hoy será entre los 35 a 40°C, mientras que la temperatura mínima se prevé que sea entre los 24 a 26°C; la salida del sol fue alrededor de las 7:21 horas y la puesta del sol será a las 18:56 horas, aproximadamente.

Probabilidades de lluvia en Cancún y temperatura de hasta 35º C hoy 18 de febrero

Por último, las autoridades pidieron a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo y no creer en rumores. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.