Quintana Roo

Prioriza Senado protección a niñas, adolescentes y mujeres

Prioriza Senado protección a niñas, adolescentes y mujeres

Reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es ya una realidad asegura Senadora Marybel Villegas 

Por Jorge Domínguez

18/02/2021 09:59

Demanda la senadora Marybel Villegas Canché aplicar estrictamente normas de regulación para la protección de niñas y adolescentes ante el crecimiento de ataques contra ellas: sin dejar a un lado dijo, el compromiso gubernamental de los tres niveles de gobierno para proteger a las adolescente y mujeres, cuya vida o integridad se encuentre en riesgo.

Desde el Senado de la República, la representante legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Villegas Canché resaltó la importancia de la aprobación en el Pleno del Senado de la República del dictamen para fortalecer las medidas de protección para las féminas de todas las edades en el país.

Desde el Senado entendimos que la prioridad de los tres niveles de gobierno es atender a las niñas, adolescentes y mujeres que sufren de violencia.

El dictamen propuesto, dijo, dispone que el Ministerio Público, las autoridades administrativas y los órganos jurisdiccionales deberán aplicar las órdenes de protección de manera inmediata, en un lapso no mayor a cuatro horas, a partir de que se tenga conocimiento de presuntos actos de violencia en contra de alguna mujer.

La labor de los legisladores fue aprobar dijo, el reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y se envió el dictamen al Ejecutivo Federal para su publicación...”esta ordenanza es ahora innovadora, pronta y expedita sobre todo cuando se trate de asuntos de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres".

Otro de los aspectos de esta ley ya reformada y modernizada es el especificar con claridad a las autoridades que, deberán otorgar las órdenes de protección y, distinguir entre víctimas directas e indirectas, así como reducir el tiempo en que deberán expedirse estos mecanismos, una vez que se tiene conocimiento de los hechos que los generan.

Es fundamental que la exigencia de protección por parte del Estado, que hoy reclaman miles de mujeres y menores víctimas de violencia, sea atendido con prontitud y, en el Senado así lo hicimos y lo resolvimos de inmediato para beneficio de todas las mujeres del país”, sostuvo la legisladora quintanarroense.