Secciones
Quintana Roo

Primera certificación Blue Flag para playa de Solidaridad

por La Verdad

REDACCIÓN / Diario La Verdad  PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.-  La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, izó la primera Blue Flag en el municipio, un distintivo que entrega la asociación civil nacional ProNatura a las playas que cumplen con los cuatro criterios de calidad de agua, información ambiental, gestión y manejo ambiental, así como contar con las condiciones físicas y la seguridad adecuadas para el goce y disfrute de los espacios.

Playa 88 recibe certificación Blue Flag en Solidaridad

Durante el evento en la Playa 88, la munícipe destacó que aunque se ha logrado este distintivo otorgado a nivel nacional, el verdadero reto es conservar los espacios en buenas condiciones.
“Tenemos que mantener los criterios por los que se logra esta certificación”, dijo. Instruyó a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y a la Dirección General de Servicios Públicos, a iniciar los trabajos para lograr certificar también a la playa de Punta Esmeralda.
Cristina Torres aprovechó la oportunidad para agradecer la voluntad y el entusiasmo de los regidores, del personal de la Dirección de Zofemat y del hotel Paradisus, por haber trabajado en conjunto por la certificación de este espacio.

CONSERVARLAS, RESPONSABILIDAD DE TODOS

El director de Zofemat, Hugo Uribe Nicolás, destacó que “las playas son el patrimonio de Solidaridad y queremos conservarlas para futuras generaciones”. Comentó que en diciembre iniciaron la inscripción a la candidatura para lograr la certificación y el 9 de junio fue otorgada durante el XII Encuentro Nacional de Playas Limpias en Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit. En tanto, el Coordinador nacional de ProNatura, Joaquín Díaz Ríos, reconoció que Quintana Roo y Solidaridad sean pioneros en cuanto a la certificación de Blue Flag en playas públicas y destacó la importancia de la participación de toda la ciudadanía para mantenerla limpia, segura y cómoda.  

Comentarios

Te puede interesar