Quintana Roo

Primera ambulancia animal en Cancún; atención inmediata a mascotas

Primera ambulancia animal en Cancún; atención inmediata a mascotas

Primera ambulancia animal en Cancún; atención inmediata a mascotas

Atienden todo tipo de emergencias en mascotas, además es la primera en Cancún. Algo nuevo para este destino turístico.

Por Salas M

14/09/2021 06:15

Siendo la primera en Cancún en brindar estos servicios a mascotas y a domicilio, José Alberto Olaf, médico veterinario, habló para La Verdad Noticias y presentó está ambulancia, donde además nos explicó los servicios que brindan, es de mencionar que esta noticia ya es tendencia en redes sociales.

Olaf, relató que todo inició de la pasión por rescatar personas y aún más, luego de haber participado en los trabajos de rescate en el sismo de la Ciudad de México, donde vio la manera de atender y salvar vidas, por ello quiso implementar eso mismo pero enfocado en su oficio.

“Me entró la idea de llevar a cabo esa misma labor pero enfocada a mi oficio, es decir, atender y auxiliar a las mascotas y animales que requieren este tipo de servicios para salvarles la vida. Siendo Cancún una ciudad de primer mundo debería tener cosas innovadoras, nuevas y creo que está unidad móvil o ambulancia para mascotas es algo nunca antes visto en este destino”, argumentó.

La ambulancia está equipada

Primera ambulancia animal en Cancún; atención inmediata a mascotas

Detalló que la unidad móvil cuenta con equipos de ultrasonido, mesas de exploración, donde realizan consultas a domicilio que se pueden hacer por medio de citas, pero lo más importante es que tienen un servicio exclusivo de emergencias, estas consisten en que una mascota tenga una fractura, un golpe severo en la cabeza, una hemorragia interna o algún tipo de lesión que pueda poner en riesgo la vida del animalito.

“Esta atención es casi de manera inmediata que se hace al domicilio del propietario, donde la mascota recibiría atención dentro de nuestra unidad móvil. También hacemos servicio de transporte, es decir, si una persona requiere trasladar a su mascota hacia un domicilio o una clínica y no tiene coche, nosotros lo hacemos también”, enfatizó.

Recalcó que la ciudadanía ha aceptado está idea y desde el 1 de septiembre a la fecha han tenido más de 30 atenciones a domicilio, alrededor de cinco traslados, entre los que destaca el traslado de una perrita que tuvo a sus bebés y emergencias han tenido entre 13 a 15 situaciones, afirmó, que afortunadamente todas las mascotas han sido salvadas.

Señaló que él, su equipo médico y la ambulancia, no dependen de alguna asociación, gobierno, donativos o empresa privada, sino se sostienen de los mismos recursos de la veterinaria que ellos tienen, así como los servicios que brindan con la unidad por ello es que la atención que brindan no son gratuitos, sin embargo recalcó que habrá alguna situación que si lo amerite, “pues es una unidad de rescate y de ayuda humanitaria”.

Los precios

Primera ambulancia animal en Cancún; atención inmediata a mascotas

Explicó los precios los cuales se dividen de la siguiente manera, “una consulta a domicilio con cita anticipada, el cual puede ser hasta para la aplicación de vacunas, algún procedimiento o tratamiento de fiebre o alguna otra enfermedad, tiene un costo de $600 pesos, en cambio una atención de emergencias puede ser desde los mil 200 hasta los dos mil pesos. Mientras que los transportes o traslados pueden variar, dependiendo la distancia, pero el precio mínimo es de 200 pesos”, subrayó.

Primera ambulancia animal en Cancún; atención inmediata a mascotas

Por último, invitó a los cancunenses a ser parte de esta nueva experiencia de atención personalizada y proporcionó los números para cualquier situación, los contactos son, 9982000399 y 9982545698, mientras que en las redes pueden encontrarlo como Mi Mascota Feliz Cancún y Olaf Navarrete Veterinario.

Lee más notas en La Verdad Noticias.