Quintana Roo

Primer incendio del año del basurero municipal en Chetumal

Se trata del primer incendio del año en el basurero de Chetumal y se teme que los vientos pueda avivarlo.

Reportan habitantes de colonias cercanas que intenso humo generó afectación durante la madrugada; dicen que llamas fueron controladas

Por Efrén Martín

23/02/2021 08:30

Un incendio se reportó en el tiradero a cielo abierto de Chetumal, en la que es la primera conflagración del año y que, en primera instancia, se afirmó abarcó 160 metros cuadrados de residuos sólidos. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Fernando Ventura, aseguró que las llamas ya están bajo control y que ya se realizan las investigaciones a fin de poder conocer las causas que lo originaron.

De acuerdo con la información proporcionada a La Verdad Noticias, el fuego inició en la parte baja de los desechos y existía el temor que los vientos puedan avivarlo.

Aparentemente fue provocado, de manera no intencional, por los pepenadores que trabajan en el lugar, pero eso se determinará a través de las investigaciones.

Primer incendio de 2021

Como ya se ha mencionado, se trata del primer incendio registrado en el basurero municipal en lo que va del presente año. 

Hay que aclarar que se trata de quinta conflagración en lo que va de la actual administración municipal y en la mayoría de las ocasiones no se ha logrado determinar con precisión el origen de los siniestros.

Tan sólo el año pasado ocurrieron dos incendios, en marzo y mayo. El primero estuvo activo durante dos semanas, mientras que el segundo logró ser sofocado mes y medio después de iniciado.

El incendio inició durante la noche y la humareda afectó a las colonias cercanas.

Con relación a la conflagración más recientes, vecinos de las colonias aledañas manifestaron molestia por la gran humareda que se desprendía del tiradero a cielo abierto y por los malos olores por la combustión de los desechos.

El director de Bomberos afirmó que fue una fumarola la que originó el fuego, cuyo origen se desconoce, pero que eso se determinará a través de las investigaciones.

Dejó en claro que se emitió un reporte y se comunicó a los vecinos lo que estaba sucediendo para que tomaran sus previsiones por la intensa humareda.