Quintana Roo

Primer fin de temporada baja con más del 50% de ocupación en Quintana Roo

Quintana Roo se mantiene en su primer fin de semana con más del 50% de ocupación

Quintana Roo se mantiene en su primer fin de semana con más del 50% de ocupación

Entrados en la temporada baja, no hay un desplome en el sector turismo

Por Mario Zermeño

04/09/2021 08:38

Con la llegada del mes de septiembre y el inicio de clases en el país, el turismo en Quintana Roo cada año da muestra de su disminución en la llegada de vuelos y la ocupación hotelera en los centros turísticos de la entidad.

Entrada la temporada baja, Quintana Roo se mantiene con estabilidad en el sector turístico

Sin embargo, ante esta situación epidemiológica por la que atraviesa el país, los avances en la aplicación de las vacunas contra el SARS-CoV-2 en Quintana Roo, el turismo se ha mantenido en un balance no precipitado en su disminución ante las distintas adversidades.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, a cargo de su presidente Roberto Cintrón Gómez, reportan una ocupación hotelera para Zona Hotelera de Cancún de un 55.2 por ciento de ocupación, mientras que para Puerto Morelos el porcentaje es de 46.2 y en el caso de Isla Mujeres reporta una ocupación hotelera del 57.9 por ciento, lo cual es bastante aceptable, de acuerdo al proceso de reactivación económica por el que atraviesa Quintana Roo.

En este mismo sentido, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), para el día de hoy sábado reportó un total de 476 operaciones aéreas, las cuales no distan mucho de las cifras que se habían mantenido durante la temporada vacacional de verano.

En su reporte de Asur, detalla que el número de vuelos que arribarán al Aeropuerto internacional de Cancún son de 236 de las que 80 son nacionales y 156 internacionales.  Mientras que las salidas son de 240 de las que 82 nacionales y 158 internacionales.

Finalmente, por el destino marítimo las expectativas son buenas, así lo ha informado el presidente de la Isla de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, quien en fechas pasadas anunció que la temporada del tercer y cuarto trimestre, hay una programación de 400 cruceros que estarán llegando a los muelles de aquella demarcación.


 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Lee también