Quintana Roo

Previenen adicciones con ciencia en el Planetario de Playa del Carmen

Sonia Vargas, jefa de Relaciones Públicas.

Sonia Vargas, jefa de Relaciones Públicas.

‘Ambar’ es el nombre del programa a aplicarse e incluye materiales audiovisuales y talleres diseñados para hacer conciencia sobre los riesgos de las adicciones.

Por Omar Tornel

28/01/2020 06:09

Con una meta de atención de tres mil niños de los últimos grados de primaria y secundaria el Planetario Sayab en Playa del Carmen confirmó que echará a andar el programa piloto ‘Ambar’ como parte de las actividades de lucha contra las adicciones en menores de edad, este próximo 4 de febrero, informó Sonia Vargas, jefa de Relaciones Públicas.

“El 4 de febrero iniciamos trabajando con un proyecto que ya veníamos trabajando desde hace tiempo con varios aliados, se llama ‘Ambar’ que es un programa contra las adicciones para niños de primaria alta y secundaria, iniciamos este piloto y la meta a cumplir es atender a tres mil niños de primaria y secundaria”, comentó la vocera.   

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Este próximo cuatro de febrero iniciarán con la participación de alumnos de la primaria Niños Héroes a quienes serán presentados materiales audiovisuales y talleres diseñados para hacer conciencia en los menores sobre los riesgos de las adicciones, pero de una manera dinámica diseñada por profesionales.

Quizás te interese: Demi Rose posa con casi nada en Tulum, ¡que calor!

“Consta de cuatro módulos interactivos en nuestro domo digital y de un taller que tomarían todos los visitantes, el cuatro de febrero a las 8 horas y sería aquí en el planetario. Hace una semana tuvimos la presentación formal en donde asistieron personal del Centro de Integración Juvenil, viniero profesores, gente de la Secretaría de Educación entre otros, porque buscamos que más gente se sume al programa”, comentó.  

Lee más de Quintana Roo

Al cuestionarla sobre si existe alguna renuencia por parte de las escuelas a integrar a los menores al programa Ambar, la representante dijo que por el contrario cada vez hay más escuelas primarias y secundarias interesadas a sumarse, así mismo invitó a las instituciones faltantes a dirigirse a las instalaciones del Sayab para programar nuevas actividades.