Quintana Roo

Prevén llegada de 2.8 millones de turistas a Quintana Roo durante el verano

Prevén llegada de 2.8 millones de turistas a Quintana Roo durante el verano

Prevén llegada de 2.8 millones de turistas a Quintana Roo durante el verano

El turismo estadounidense es el que más ha llegado a Quintana Roo en las últimas, según el registro de la Secretaría de Turismo estatal.

Por Josue Guzman

08/07/2021 02:50

Durante la temporada de verano se prevé la llegada de hasta 2.8 millones de turistas a las diferentes zonas de Quintana Roo, según el pronóstico de la Secretaría de Turismo de la entidad.

Marisol Venegas, titular de Turismo en Quintana Roo, mencionó que ese volumen de turistas sigue siendo bajo si se compara con lo que los registros previos a la pandemia, pero dijo confiar en que en las próximas temporadas vacaciones el turismo sea mayor.

Llega a Quintana Roo más turismo estadounidense

2.8 millones de turistas se esperan en esta temporada de verano en Quintana roo.

Actualmente, destacó la funcionaria estatal, el turismo estadounidense es el que más ha llegado a Quintana Roo, incluso ha superado las cifras registradas antes de la crisis sanitaria.

Recordó que antes el Aeropuerto Internacional de Cancún tenía 30 vuelos directos con distintas ciudades de la Unión Americana, pero en el presente mes de julio, la terminal cuenta con 41 conexiones directas, lo cual permite que el estado reciba 23 por ciento más de viajeros norteamericanos que antes de la pandemia.

Otro dato que habla del buen ritmo que tiene la recuperación turística del estado es el “elevadísimo” nivel de retorno de los viajeros internacionales, pues 65% de ellos han visitado la entidad al menos ya en dos ocasiones, aseguró.

A ello se suma el incremento de conectividad de los otros dos aeropuertos internacionales en la entidad, que son Cozumel y Chetumal, este último con el anuncio de un nuevo vuelo de American Airlines desde Miami, Florida.

Quintana Roo podría recibir unos 14 millones de turistas

Cancún, una de las ciudades más visitadas en verano.

Considerando lo anterior, la titular de la Secretaría de Turismo señaló que se puede anticipar que Quintana Roo podría recibir unos 14 millones de turistas de pernocta y una importante recuperación de turismo de cruceros durante el 2021, pues tan sólo para este mes de julio está previsto el atraque de al menos 20 barcos entre Cozumel y Mahahual.

A casi una semana de iniciado el verano la entidad reporta la estancia de un aproximado de 16 mil turistas y se espera que las ocupaciones se mantengan en niveles de 60 por ciento, informó Venegas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado