Secciones
Prevén en Cancún inversión de 800 millones de dólares para 2019
Quintana Roo

Prevén en Cancún inversión de 800 millones de dólares para 2019

Esta inversión de 800 millones de dólares para Cancún, incluye la construcción de tres mil nuevos cuartos de hotel para la ciudad 

por Iván Cadena

Prevén en Cancún inversión de 800 millones de dólares para 2019

Prevén en Cancún inversión de 800 millones de dólares para 2019| Iván Cadena

Una inversión extranjera de alrededor de 800 millones de dólares se prevé esté generándose para este 2019 sólo en la ciudad de Cancún, aseguró Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

El funcionario detalló que esta inversión estará repartida en diferentes sectores como el hotelero, el cual aumentará su oferta en tres mil nuevas habitaciones de hotel en Cancún, pero también se invertirá en otros ámbitos como la remodelación de plazas comerciales.

En cuanto a las cadenas hoteleras, dentro de las que arribarán o aumentarán su oferta se encuentran Royalton, Hyatt, Fairmont, EM Resorts, entre otras, mencionó López Reyes en entrevista.

Algunas plazas de la zona hotelera entran en esta inversión que tendrá la ciudad para este año. 

“Viene al lado de Plaza Las Américas, viene Hyatt, viene Fairmont, como saben el Royalton acaba de abrir, viene otro a lado de Playa Langosta otro hotel de EM Resorts, entonces pues vienen hoteles interesantes”, declaró el director de turismo.

Señaló que la construcción de estos nuevos cuartos de hotel también generarán, alrededor de seis mil empleos, es decir, dos empleos por habitación, explicó Francisco López.

Respecto a la renovación de plazas comerciales en la ciudad de Cancún, el director de Turismo en Benito Juárez, dijo que se encuentran la Plaza Kukulkan, la cual añadirá nuevas tiendas internacionales a su oferta, además de Plaza Flamingos.

Tras cuestionarle sobre la plaza localizada frente al centro de convenciones y su poca afluencia de turistas, el funcionario mencionó que también entrará en el proceso de renovación con el fin de dignificar más la zona turística.

Finalmente, Francisco López Reyes mencionó que todas estas obras de inversión estarían inaugurando durante 2019 a excepción del nuevo hotel de la cadena EM Resorts, el cual arrancará en funcionamiento para principios de 2020.

“Las obras ya se iniciaron desde principio de los primeros meses de 2019 y hay obras que tardarán un par de años como es el caso de EM Resorts que estarará abriendo hasta el 2020”, finalizó el entrevistado.

Temas

Comentarios