Secciones
Prevén buena actividad comercial en puente de Día de Muertos
Quintana Roo

Prevén buena actividad comercial en puente de Día de Muertos


Las inscripciones para los comercios quedaron abiertas hasta el día de mañana

por IvanCadena

Prevén buena actividad comercial en puente de Día de Muertos

Prevén buena actividad comercial en puente de Día de Muertos

El ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Comercio en la Vía Pública, prevé una buena actividad económica durante las festividades de Día de Muertos que se avecinan para el centro de Cancún.

Humberto Aldana Navarro, regidor y presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Agropecuario, detalló que el número de permisos otorgados a los comerciantes será similar al del año pasado, aunque también prevén un aumento en las solicitudes.

Para detallar ese punto, el funcionario, junto con Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública, se reunirán el próximo viernes con algunos locatarios en donde determinarán ese y otros asuntos a tratar como la seguridad, los espacios a ocupar, entre otros.

"El próximo viernes vamos a tener una reunión con el director de Comercio y los comerciantes en donde fijaremos, precisamente, el número los permisos, los costos, la seguridad y los espacios a ocupar durante esos días", manifestó el fin en entrevista.

Mientras tanto, la inscripción de los comerciantes quedó establecida desde la semana pasada y finalizará en esta quincena, mencionó también el regidor.

Añadió que la dirección de todos los eventos a realizarse en el municipio, serán coordinados desde la dirección del Instituto de Cultura y las Artes, por lo que también sostendrán una reunión con Hugo Arturo Álvarez Ruiz, encargado del ICA.

TE PODRÍA INTERESAR: Olvidan tradiciones mayas; ciudadanos desconocen Hanal-Pixan

"Tengo entendido que ahora será el Instituto de Cultura el que se encargue de todos los eventos que se realicen, entonces es importante el trabajo en conjunto con el director, pues el comercio dependerá de los lugares disponibles que ellos tengan", explicó el entrevistado.

Finalmente señaló que los espacios más solicitados siempre son los aledaños al municipio, es decir, como el parque de Las Palapas, parque de Los Hippies, explanada del municipio, entre otros.

Temas

Comentarios