Secciones
Pretenden inhibir venta de pirotecnia en Quintana Roo.
Quintana Roo

Pretenden inhibir venta de pirotecnia en Quintana Roo

Riesgo de accidentes por fuegos de artificio durante fiestas decembrinas; piden se reduzcan los permisos para venta al público

por Efrén Martín

Pretenden inhibir venta de pirotecnia en Quintana Roo.

Pretenden inhibir venta de pirotecnia en Quintana Roo.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, informó que han solicitado a los Ayuntamientos que se limiten los permisos para la venta de fuegos pirotécnicos durante la temporada decembrina

Recordó que ya sostuvo una reunión con directores municipales de Protección Civil para buscar inhibir la venta de pirotécnia de uso común durante las tradicionales festividades decembrinas.

Resaltó que es necesario limitar la venta de pirotecnia dado el peligro que representa para los menores de edad por su mal manejo y comercialización discrecional.

Como ha informado La Verdad Noticias, en otros estados del País han ocurrido incendios de bodegas de estos productos que han puesto en peligro la vida de personas que viven en sus inmediaciones. 

De acuerdo con la Ley Federal de Armas y Explosivos, la autorización para la producción y comercialización de pirotecnia es facultad exclusiva de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sin embargo, los permisos para la venta en vía pública y establecimientos es responsabilidad municipal.

Limitarán permisos de comercialización

Pirotecnia
Pretenden inhibir venta de pirotecnia en Quintana Roo.

Adrián Martínez detalló que se ha acordado trabajar en la limitación de permisos para venta de pirotecnia y lograr que vendedores ambulantes que se dedican a esta actividad cuenten con las medidas necesarias de seguridad.

También como se ha informado, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), durante los festejos decembrinos la incidencia de accidentes entre menores de edad por el mal manejo de la pirotecnia, se eleva hasta en un 300 por ciento.

Adrián Martínez precisó que independientemente de lo que determinen los ayuntamientos, la COEPROC realizará el Operativo Guadalupe-Reyes, para la prevención de riesgos, y salvaguarda de la integridad física de los quintanarroenses, y de quienes visitan la entidad durante estas fechas.

Temas

Comentarios