Quintana Roo

Presupuesto de Otoniel Segovia Martínez con fines electoreros

El presupuesto de egresos no considera recursos para atender problemas como la falta de transporte, alumbrado público y bacheo de Chetumal.

Acusan regidores que aumentaron recursos en direcciones improductivas; no se atiende falta de transporte, alumbrado y bacheo de Chetumal

Por Efrén Martín

01/01/2021 08:33

Regidores de Othón P. Blanco califican como “un caos” al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Otoniel Segovia Martínez, cuyo presupuesto para 2021 no considera la atención de prioridades como alumbrado público, transporte urbano y bacheo.

De entrada, los concejales cuestionaron que se aumentaran recursos a direcciones improductivas y con evidentes intenciones de lograr beneficios electorales para el partido político del cual es emanado el alcalde capitalino.

Vale la pena mencionar que el Cabildo aprobó, por mayoría que, el de Presupuesto de Egresos para 2021 sea de 880 millones 801 mil 258 pesos.

Recursos para improductivos

Al respecto, la regidora Cinthia Millán Estrella, afirmó que se asignaron más recursos para direcciones improductivas y sectores que trabajarán para impulsar la imagen del partido político en el cual milita Otoniel Segovia Martínez.

Criticó que no se consideraron recursos para el saneamiento del relleno sanitario, ni la promoción turística de la zona sur y el apoyo a la comunidad de Mahahual.

Por su parte, la regidora María Hadad Castillo indicó que el Presupuesto de Egresos 2021 no contempla áreas prioritarias para las y los ciudadanos de Othón P. Blanco como el transporte, alumbrado público y bacheo.

Los recursos serán distribuidos para el pago de la nómina y administrar el caos en que ha convertido Otoniel Segovia esta administración municipal.

También debes leer: SE “ESCONDEN” colaboradores de Otoniel Segovia Martínez en Chetumal

Se destinaron mayores recursos para direcciones municipales consideradas improductivas.

Al igual que Cinthia Millán, cuestionó que se considere otorgar mayor cantidad de recursos para áreas que han reportado nula productividad.

María Hadad dijo que las direcciones que no fueron productivas seguirán conservando sus mismos privilegios, mientras que se recortaron recursos en servicios públicos, policía municipal y atención a las mujeres víctimas de violencia.

Más de Quintana Roo

Lee también