Quintana Roo

Presunta negligencia médica contra niño de seis años en Chetumal

Presunta negligencia médica contra niño de seis años en Chetumal.

Presunta negligencia médica contra niño de seis años en Chetumal.

Acusan familiares que no recibe atención en clínica del IMSS; solicitan intervención de Comisión de Derechos Humanos y Fiscalía General

Por Efrén Martín

16/09/2021 01:49

Familiares de un niño de seis años de edad denunciaron que es víctima de presunta negligencia médica, que pone en riesgo su vida, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de una denuncia pública, exigieron la mediación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a fin que interceda ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que, según relataron a La Verdad Noticias, el menor A. A. G. S. se encuentra hospitalizado y sin atención médica especializada desde hace ya varios días.

La madre del paciente, Irene Magdalena Sánchez Pat, expuso que, el pasado dos de septiembre, el menor ingresó por apendicitis al HGZMF del IMSS en Chetumal.

Salud empeorada

Abundó que, tres días después, fue dado de alta tras ser sometido a cirugía. Sin embargo, su salud empeoró. Al ser atendido por un médico particular se le recomendó un ultrasonido.

Asimismo, el día 10 del presente mes fue de nuevo ingresado a la clínica del IMSS, pero estuvo sin atención en el hospital. Inclusive, tanto él como su madre fueron víctimas de vejaciones de parte del personal médico, el cual aseguró que el paciente fingía.

Presunta negligencia médica contra niño de seis años en Chetumal.

De no ser por vómitos y temperatura no hubiera sido sometido a ultrasonido, que arrojó como resultado arrojó que tenía un absceso y líquido en descomposición en el abdomen.

Fue operado de urgencia y luego enviado de nueva cuenta al hospital, donde permanece olvidado y sin medicamentos suficientes, sobre todo antibióticos. No puede comer, defecar y tiene los intestinos inflamados.

Presunta negligencia médica contra niño de seis años en Chetumal.

Por la delgadez no tiene venas para canalizarle y la madre no acepta se le ponga un catéter, porque puede dañarle los pulmones.

La desatención y falta de medicamentos hacen que la madre denuncie el hecho, ya que la vida de su hijo está en riesgo.