Secciones
Calderitas tendrá presencia en la campaña de promoción turística de Quintana Roo
Quintana Roo

Presumen en EU ruta de Río Hondo y Calderitas

Revela el gobierno de Quintana Roo que este nuevo atractivo turístico será difundido en ocho ciudades de la unión americana, como Nueva York, Los ángeles y Washington

por Alfredo Rodríguez

Calderitas tendrá presencia en la campaña de promoción turística de Quintana Roo

Calderitas tendrá presencia en la campaña de promoción turística de Quintana Roo

Ante los buenos resultados que ha generado la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo, el gobierno estatal comenzará a difundir en ocho ciudades de Estados Unidos la nueva ruta turística de la Ribera del Río Hondo y Calderitas.

Esta ruta turística forma parte de las acciones que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realiza, exclusivamente, de la región sur, a la que se han destinado 50 millones de pesos.

La ruta de balnearios de Río Hondo y Calderitas se promoverá en Estados Unidos
La ruta de balnearios de Río Hondo y Calderitas se promoverá en Estados Unidos

Así, el gobierno de Quintana Roo promoverá esta nueva ruta de balnearios, bellezas naturales y gastronomía en la ribera del Río Hondo y Calderitas, además de Bacalar, Chetumal y Mahahual.

Te puede interesar: Cosecha Quintana Roo repunte por promoción turística

Pese a la eliminación de apoyo federal para promoción turística, Quintana Roo ha implementado su propia campaña de difusión al mundo de sus 13 destinos turísticos.

De esta forma, la presencia de los atractivos del Caribe Mexicano y Quintana Roo estarán en las ciudades de Nueva York, Chicago, Atlanta, Minneapolis, Milwaukee, Phoenix, Los Ángeles y Washington.

Más notas de Quintana Roo

Además, esta promoción turística se reforzará con el pabellón propio que el gobierno estatal llevará a las próximas ferias turísticas de Anato, en Colombia; el Tianguis Turístico de México; Wedding Salón, Nueva York, y WTM en Londres, Inglaterra.

Despegue sin precedentes

Las cifras más recientes de indicadores turísticos revelan que la promoción ha impactado positivamente en el número de visitantes que llegaron al aeropuerto de Chetumal, que en los últimos cinco años se incrementó de 86 mil 100 en 2015 a 185 mil 236 en 2019.

También favoreció la llegada de cruceristas a la Costa Maya, que paso de 569 mil 814 a 2 millones 550 mil 518 en 2019, con un crecimiento superior al 300 por ciento.

El sur del estado incrementó la actividad turística de manera importante en 201.

Chetumal cerró con 1,756,045 visitantes, 2,187 habitaciones, 75 hoteles y una ocupación del 53.3%; Mahahual con 973,936 visitantes, 561 habitaciones, 50 hoteles y una ocupación del 60.3% y Bacalar con 196,766 visitantes, 1,050 habitaciones, 90 hoteles y una ocupación del 82.1%.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios