Quintana Roo

Presume PES-QR registro histórico

La regidora Niurka Sáliva aseveró que con el registro del nuevo PES buscarán las diputaciones federales, y con el PES-QR irán por las locales y las alcaldías

La regidora por Benito Juárez, Niurka Sáliva, aseveró que el Partido Encuentro Solidario (antes Encuentro Social), logró un histórico registró como partido nacional

Por Alfredo Rodríguez

05/09/2020 05:32

Niurka Sáliva Benítez, regidora del Partido Encuentro Social Quintana Roo, calificó como un “registro histórico” el que el Instituto Nacional Electoral otorgó al ahora llamado Partido Encuentro Solidario, confirmado el día de ayer.

Sáliva, quien es la representante del partido en Quintana Roo, destacó las circunstancias por las que atravesaron para obtener  la documentación que los acreditan como instituto político, que llevaron incluso a que el PES perdiera el registro, y fuera registrado como partido estatal.

El PES logró de nuevo su registro como partido nacional

“Estamos de fiesta porque el PES ha resurgido luego de haber logrado las 300 asambleas de 200 que se requieren; (el registro) no lo ha logrado ningún otro partido, por lo que destacó el respaldo de miles de personas para lograrlo.

Destacó los valores que caracterizan al PES, que en otras opciones políticas, su ausencia genera inseguridad, feminicidios y otros males.

A la conferencia, Sáliva Benítez acudió acompañada por Luis Roldan Carrillo, integrante del partido, quien señaló los problemas surgidos por parte del consejo del INE, que los cuestionó pese a que siguieron todas las reglas del juego, usando incluso la filiación religiosa de algunos de sus dirigentes.

Al respecto, Roldán Carrillo aseguró que en el PES son todos bienvenidos, sin importar credos o religiones.

Estructura

Tras la obtención del registro como partido nacional, los pesistas anticiparon que se reunirán en asambleas para definir estructura y cuadros de personas comprometidas con la sociedad, con la familia, buscando el bien común.

Te puede interesar: Este lunes 7 de septiembre abrirán las playas de Cancún

Iván Aros Salcido, también integrante del PES, aseveró que bajo esas siglas competirán por las diputaciones federales, mientras que el Partido Encuentro Social Quintana Roo continuará operando.

Al momento, revelaron los integrantes del PES no se tienen nombramientos ni candidatos, aunque en breve se definirán, y analizarán si se alían con otros partidos, aunque esperarán instrucciones de la dirigencia nacional.

Más notas de Quintana Roo