Secciones
Taxistas y trabajadores de camiones de carga participan de la manifestación.
Quintana Roo

Presionan taxistas para poder heredar concesiones a familiares

Plantón frente a Congreso del Estado para exigir inicie análisis de reforma a Ley de Movilidad; mueren y familia queda en desamparo

por Efrén Martín

La intención de los trabajadores del volante es que las concesiones puedan ser heredades al momento del fallecimiento del operador, a fin de que no quede desamparada su familia.

La intención de los trabajadores del volante es que las concesiones puedan ser heredades al momento del fallecimiento del operador, a fin de que no quede desamparada su familia.

Integrantes de sindicatos de taxistas de Quintana Roo, iniciaron un plantón frente al Congreso del Estado para exigir que los diputados ingresen al Pleno el análisis de la iniciativa que permitiría heredar las concesiones de servicio de transporte público a sus familiares.

La intención de los trabajadores del volante es que inicie el análisis y se apruebe a la brevedad, a fin que resulten beneficiadas familias de trabajadores del volante que han fallecido durante la pandemia del Covid-19.

Esta mañana, unos 100 taxistas de sindicatos de Chetumal, Tulum, Playa del Carmen, Mahahual, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto se instalaron a un costado de la sede del Poder Legislativo como medida de presión para que los diputados.

Noticias Tulum

Hay que destacar que la reforma legal, promovida por una legisladora local, pretende modificar la Ley de Movilidad de Quintana Roo, a fin de que las concesiones sean hereditarias al fallecimiento del titular.

Te puede interesar: (VIDEO) Desmiente Gobierno de Quintana Roo a Marybel Villegas

Manifestación taxistas
Trabajadores del volante iniciaron un plantón para exigir se apruebe la modificación a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

Actualmente, las concesiones son propiedad del Gobierno del Estado y, al momento del fallecimiento del titular, es la instancia que decide su destino.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Erika Castillo, afirmó que se presentará una solicitud para que la iniciativa sea analizada y aprobada, lo más pronto posible, para beneficio de los afiliados a los sindicatos del Estado.

A la manifestación se sumaron transportistas afiliados a organizaciones como la CROC, CTM y UNTRAC.

Más de Quintana Roo 

Temas

Comentarios