Secciones
Presidente de la COP26 resalta trabajo en Quintana Roo de sustentabilidad ambiental
Quintana Roo

Presidente de la COP26 resalta trabajo en Quintana Roo de sustentabilidad ambiental

Visitó Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad donde se percató del trabajo que se realiza en la entidad con el aprovechamiento de recursos forestales

por MarioZermeño

Presidente de la COP26 resalta trabajo en Quintana Roo de sustentabilidad ambiental

Presidente de la COP26 resalta trabajo en Quintana Roo de sustentabilidad ambiental

Con el objetivo de conocer los detalles del aprovechamiento sustentable de los recursos forestales maderables y no maderables en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el presidente designado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), Alok Sharma visitó la comunidad de Muyil, durante su gira de trabajo por el sureste de el país.

Alork Sharma presidente de la COP26 visita Quintana Roo

Presidente de la COP26 resalta el trabajo en Quintana Roo en materia de sustentabilidad ambiental
El presidente de la COP26 destacó el buen trabajo que realiza Quintana Roo en materia de sustentabilidad ambiental

El británico Alok Sharma, fue recibido por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes dieron un panorama del ejercicio de 154 programas de manejo forestal con los que cuenta la entidad en los ejidos y predios particulares.

Dieron a conocer autoridades estatales que es aproximadamente un tercio de la superficie estatal forestal, la que se ateinde con los programas es decir, son cerca de 800 mil hectáreas que son atendidas con el programa forestal.

El presidente de la COP26 señaló que en Quintana Roo existe una atención en materia forestal, sin embargo considera que más estados cuenten con el interés y atención de sus áreas naturales.

Alok Sharma reconoció que Quintana Roo cumple con los compromisos de México bajo la Declaración de Líderes de Glasgow para los Bosques y el Uso de la Tierra para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030.

Por su parte, el secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Efraín Villanueva, señaló que la visita del presidente de la COP26 da muestra del interés que tiene la comunidad internacional en lo que ha venido haciendo Quintana Roo en materia de cambio climático y por la relevancia como entidad sub nacional, la ubicación en el Caribe y la presencia turística internacional, como principales ejes globales.

El trabajo que se ha venido realizando en el estado y que hoy se demuestra ante las autoridades del gobierno británico, es una oportunidad clara de compartir los trabajos realizados en la lucha contra el cambio climático.

En su intervención, Silvia Llamas coordinadora de Operaciones en Pronatura Sur AC, expuso ante Alok Sharma el Proyecto de Polinizadores, que se llevará a acabo en la comunidad de San José II, de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con Silvia Llamas, dichos proyectos de polinizadores y aprovechamiento forestal esta integrados para la existencia de diversidad, ya que la flora nativa depende de los procesos de polinización.

En un recorrido por el municipio de Solidaridad, en la cabecera municipal Playa del Carmen, el presidente de la COP26 realizó un recorrido en zonas afectadas por sargazo donde valoró el trabajo y esfuerzo por este proceso natural provocado por el cambio climático.

Cabe destacar que la comitiva oficial incluyó a Archie Young, quien es el  negociador climático del Reino Unido; Jon Benjamin, embajador del Reino Unido en México, y Dominic Curran, jefe del Fondo Climático Internacional de Reino Unido.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios