Secciones
Presidenta del TEQROO Afirma que ganó la democracia en México.
Quintana Roo

Presidenta del TEQROO Afirma que ganó la democracia en México.

Norma Cerón, presidenta del TEQROO, señala que se tiene que respetar la democracia que se vivió el primero de julio en México.

por MoisésHernández

Presidenta del TEQROO Afirma que ganó la democracia en México.

Presidenta del TEQROO Afirma que ganó la democracia en México.

México vivió el pasado 1 de julio una verdadera fiesta cívica”, afirmó Nora Cerón González, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo. Esto lo señaló en su intervención en el panel “Asignaturas Pendientes para el Gobierno Federal que viene”, organizado por la Barra de Abogado de Quintana Roo, Colegio Profesional, A.C, en el marco del Día del Abogado.

La Magistrada Presidenta propuso que el próximo gobierno federal respete al ciudadano y permita su empoderamiento, dejándolo participar en las acciones de gobierno.

Indicó que se debe tomar en cuenta que se tendrá un gobierno hegemónico, es decir, un gobierno federal con un Presidente que proviene de un partido, que a su vez, tendrá el control no solo de las cámaras del congreso de la unión, y el control de más de 19 congresos estatales, algo que no había sucedido desde la elección de 1997.

“Por lo que será importante que la próxima administración escuche y atienda a las minorías, que permita a aquellos actores políticos fijar sus posturas, sus ideas y respetarlas, que se distinga por ser un gobierno incluyente, un gobierno abierto, conciliador y sobretodo que no cometa los mismos errores de antaño”, apuntó.

Mientras que en lo que respecta a las autoridades electorales tanto administrativas como jurisdiccionales, el nuevo gobierno, dijo Cerón González, debe considerar que son la autonomía e independencia de estos órganos los que permiten que su función sea apegada a la legalidad y a los principios constitucionales.

Agregó que el gobierno federal tendrá la oportunidad de proponer reformas en materia político electoral, que permitan modificar las normas legales y constitucionales que en esta ocasión hayan presentado algún fallo, como se ha hecho en otras ocasiones al concluir un proceso electoral con la finalidad de mejorar el procedimiento.

Aseguró que en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, actuarán con estricto apego a la Constitución y a la Ley en todas las resoluciones. Basados en los principio de autonomía, independencia y objetividad. A fin de brindar certeza y generar confianza en la ciudadanía.

Temas

  • TEQROO
  • INE
  • Tribunal Electoral de Quintana Roo
  • Norma Cerón Gonzales

Comentarios

Te puede interesar