Secciones
Quieren ser médicos 825 jóvenes en la UQRoo.
Quintana Roo

Presentaron examen 825 jóvenes en la carrera de medicina en la UQRoo

En las cuatro Unidades Académicas se presentaron 825 aspirantes a la licenciatura; aplicaron examen de admisión a la licenciatura de Medicina en UQRoo.
 

por La Verdad

Quieren ser médicos 825 jóvenes en la UQRoo.

Quieren ser médicos 825 jóvenes en la UQRoo.

Un total de 825 aspirantes aplicaron examen de admisión a la Licenciatura de Medicina en las cuatro Unidades Académicas de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria de uso de cubre bocas, toma de temperatura y la sana distancia de 1.5 metros, el 31 de agosto,

En la Unidad Académica de Chetumal, 492 aspirantes ocuparon salones de clase y auditorios para aplicar el examen de admisión; en Cozumel, 57 jóvenes bachilleres buscaron un cupo en la única licenciatura que no estuvo exenta de la prueba EXANI-II Ceneval en el Otoño 2020.

uqroo medicina quintana roo
Quieren ser médicos 825 jóvenes en la UQRoo.

En la Unidad Académica Playa del Carmen, que por cierto este 31 de agosto celebró el 11 aniversario de su creación, 76 aspirantes aplicaron el examen de admisión; en la Unidad Académica Cancún, 200 bachilleres también buscaron uno de los 120 lugares que la Universidad de Quintana Roo ofrece en esta licenciatura.

Desde su arribo a las instalaciones, a los bachilleres se les tomó la temperatura y fueron conducidos a los salones que fueron preparados exprofeso guardando la sana distancia de 1.5 metros.

Resultados a partir del 16 de septiembre

El 16 de septiembre la Universidad de Quintana Roo publicará la lista de los aspirantes admitidos, el 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo de manera simultánea el periodo de inscripciones y del Programa de Introducción a la Universidad.

Hay que mencionar que las tres licenciaturas, Farmacia, Enfermería y Medicina de la División de Ciencias de la Salud iniciarán clases correspondientes al Otoño 2020, el día 21 de septiembre.

Seguro te interesa: Revive cangrejo azul antiquísimo ritual de desove en playas de Cancún

Finalmente las autoridades educativas de la Universidad de Quintana Roo se mostraron satisfechas de los resultados y agradecieron a su personal académico y administrativo el haberse sumado a las organizaciones, preparativos y aplicación el día del examen en cada uno de los campus en Quintana Roo.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios