Secciones
Presentaron avances del Diagnóstico del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial
Quintana Roo

Presentaron avances del Diagnóstico del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial

Se realizó la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo.

por La Verdad

Presentaron avances del Diagnóstico del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial

Presentaron avances del Diagnóstico del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial

Tulum, Quintana Roo. - Para consolidar un estado ordenado, sustentable, con cohesión y desarrollo que mejore la calidad de vida de las familias quintanarroenses y detone su competitividad con pleno respeto al medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezó la “Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo”.

La sesión, estuvo a cargo del secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos, teniendo como fundamento la Ley de Asentamiento Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LAHOTDU) del Estado de Quintana Roo.

Presentaron avances del Diagnóstico del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial.

Durante la sesión, Ríos Castellanos puntualizó que el ordenamiento territorial es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín, plasmado en el Eje 5 –Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental- del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que busca el desarrollo económico del Estado con pleno respeto al medio ambiente.

Tal vez te interese: La Secretaría de Obras Públicas fomenta la participación ciudadana en Q. Roo.

Se presentaron los avances del Diagnóstico del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial (PEOT) del Estado de Quintana Roo, cuyo objetivo busca establecer lineamientos y acciones de mejoramiento, conservación y crecimiento para el ordenamiento territorial y desarrollo urbano del Estado, esto con la finalidad de fomentar el desarrollo sustentable y con ello disminuir la desigualdad.

Este Programa Estatal establece el trabajo coordinado entre la federación, el estado y los municipios en materia de aprovechamiento y uso de suelo; infraestructura a nivel estatal y equipamiento regional para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Durante la sesión se contó con la participación del subdelegado de la SEDATU, Ernesto Pavón Gutiérrez; el titular de la unidad de Plantación de la SEMARNAT, Gustavo Olivares Alanís; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la SEDETUS, Herlinda Silva Poot; el subsecretario del Fondo Metropolitano de la SEDETUS, Jorge Rivero Guerrero y el director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, Gustavo Maldonado.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR