Secciones
Se trata de la primera denuncia por publicar fotos íntimas sin autorización de la afectada.
Quintana Roo

Presentan primera denuncia por “violencia digital” en Chetumal

Mujer denuncia difusión de imágenes íntimas sin su consentimiento; hombre abusa de su confianza y distribuye las fotos en redes sociales

por La Verdad

Una mujer habitante de una comunidad rural presentó una histórica denuncia por la publicación de imágenes íntimas sin su consentimiento.

Una mujer habitante de una comunidad rural presentó una histórica denuncia por la publicación de imágenes íntimas sin su consentimiento.

Una habitante de la ribera del Río Hondo, se convirtió en la primera mujer que presenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, por el delito de violencia digital.

Se trata de C.M.U.A. de 26 años de edad, quien señaló a un hombre de distribuir fotos íntimas, en las que ella aparece, sin su consentimiento.

La mujer interpuso la denuncia, la cual quedó registrada con el número FGE/QROO/OPB/09/4162/2020, luego de que comprobó que en redes sociales de Chetumal circulaban sus fotografías.

Noticias Tulum

Reconoció que hace tres meses conoció al sujeto en cuestión por las redes sociales y que, tras semanas de pláticas, congeniaron. 

Él solicitó fotos "sexis" de ella, quien ingenuamente, confió en el tipo y se las envió.

Sin embargo, esa persona compartió sus fotos en los grupos de Facebook de Chetumal. Incluso, durante su cumpleaños, el pasado 15 de septiembre, mientras estaba con su familia, le llegaron esas imágenes, junto con burlas y mensajes de acoso.

C.M.U.A. perdió su matrimonio tras conocerse en su comunidad las fotografías y su ahora expareja se llevó a su hija de cinco años de edad.

Primera denuncia
Espera se aplique la Ley contra el hombre que distribuyó sus fotografías sin su consentimiento.

Te puede interesar: Violada y torturada, la niña encontrada muerta en Cancún

La afectada comenzó a ser estalkeada en las redes sociales, debido a que, en su comunidad, no cesaban de señalarla; por la vergüenza, dejó hasta de trabajar.

Con las recientes reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ahora buscar justicia en contra del hombre que difundió sus imágenes, porque nadie tiene derecho a compartir fotografías íntimas sin permiso.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios