Secciones
Presentan en Tulum el “Mercado Maya” para beneficiar a productores locales.
Quintana Roo

Presentan en Tulum el “Mercado Maya” para beneficiar a productores locales

La prueba piloto será en los primeros días de febrero; en el sitio los productores podrán vender directamente mercancías orgánicas.

por La Verdad

El cabildo de Tulum.

El cabildo de Tulum.

El ayuntamiento de Tulum y la Red Tulum Sustentable impulsan la creación del “Mercado Maya” a fin de que los productores locales puedan vender directamente a empresas y al público en general sus mercancías, fortaleciendo así la economía de la Zona Maya, indicó la regidora Eva Rocha Gedet.

En ese sentido, manifestó que tentativamente en los primeros días del mes de febrero se instalará el tianguis del “Mercado Maya” a manera de prueba inicial en el domo de la Expo o Centro de Desarrollo Comunitario.

Regidora Eva Rocha Gedet.

La idea central es que los productores de la Zona Maya puedan vender directamente miel, artesanías, huevos, pollos, calabazas, jitomate cebolla, frutos de la temporada, cítricos, hierbas de olor y medicinales, entre otros de los 140 productos que cultivan, precisó Carlos Meade de la Cueva, integrante de la Red Tulum Sostenible que agrupa a varias Organizaciones No Gubernamentales.

A su vez, Rocha Gedet, indicó que inicialmente participarán cerca de 50 productores y que el espíritu que anima esta iniciativa nació de las Organizaciones No Gubernamentales para fortalecer a los productores de la Zona Maya vinculándolos al mercado de la cabecera municipal y de la zona turística.

Destacó, que se tiene previsto brindar a los productores que participarán capacitación y asesoría para que puedan mejorar e incrementar su producción con criterios comerciales.

Quizás te interese: Fuerte impulso a la cultura e idioma maya: Víctor Mas Tah

En tanto que Meade de la Cueva dijo que se persigue abastecer a la población en general con productos sanos, frescos y orgánicos, los cuales con el tiempo buscarán certificarlos como productos orgánicos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar