Quintana Roo

Presentan empresarios campaña para promover el voto rumbo a elecciones 2021

Presentan empresarios campaña para promover el voto rumbo a elecciones 2021Especial

Los empresarios buscan incentivar a la gente para que salga a votar en las elecciones 2021

Por Ivan Cadena

08/02/2021 03:47

Diversas cámaras empresariales lanzaron este lunes una campaña con la que buscan promover el voto, rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

Se trata de la campaña "Sal a votar", que está siendo promovida por la Coparmex, el CCE del Caribe y otros organismos, con el fin de tener más participación ciudadana que en los comicios pasados.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Ferrat Mancera mencionó que esta iniciativa es indispensable para evitar un abstencionismo en unas elecciones tan importantes.

Elecciones 2021

En las cuales, recordó, Quintana Roo renovará las 11 alcaldías, además de las diputaciones federales, necesarias para legislar a favor del estado y bajar recursos.

"Es muy importante que estemos muy bien representados en Quintana Roo para traer apoyos ante la crisis económica derivada por la pandemia de COVID-19", dijo el empresario, quien añadió que dicha contingencia está lejos de terminar.

Esto luego de que durante la reactivación económica, el gobierno Federal no ha destinado recursos a los empresarios, dijo.

De acuerdo con Ferrat Mancera, Quintana Roo siempre se ha caracterizado, por una baja participación en la urnas, debido a diferentes factores como la migración.

Por lo cual, dijo, esta campaña para promover el voto es necesaria a fin de acostumbrar a la ciudadanía a que ejerza su derecho constitucional.

"Este llamado, y lo vamos a seguir haciendo, es con la libertad y la preocupación de que queremos que la gente participe y se acostumbre a participar porque así vamos a poder construir un mejor estado", dijo.

Muestran ciudadanos interés por salir a votar

Por su parte, Laura Álvarez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), mencionó que el primer paso para emitir el voto es contar con la INE.

Por lo que exhortó a la población a que acuda a los módulos del Instituto a renovar su cédula para ejercer el voto el día de las elecciones.

Reconoció que el interés de la población está latente y como muestra expuso la gran cantidad de personas que en los últimos días se han dado cita en las instalaciones del organismo electoral.

Te puede interesar: Teme sector empresarial regreso del color rojo a Quintana Roo

Lo cual es una muestra de la participación de los ciudadanos, rumbo al proceso electoral tan importante que se avecina, dijo.

Lee también

Temas