Secciones
Presentan ante el Ieqroo intención de alianza
Quintana Roo

Presentan ante el Ieqroo intención de alianza "Va por Quintana Roo"

PAN, PRD, PRI y Confianza por Quintana Roo anuncian alianza total den 10 municipios y una candidatutra común en Benito Juárez. El PRI va solo por Cancún.

por JorgeDomínguez

Presentan ante el Ieqroo intención de alianza "Va por Quintana Roo"

Presentan ante el Ieqroo intención de alianza "Va por Quintana Roo"

La integración de la llamada “mega-alianza” no fue posible. Pese a ello, los partidos Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo presentaron su carta de intención de alianza la que se denominará Va X Quintana Roo.

El acuerdo firmado por los representantes de los partidos, establece que irán en alianza total en 10 de los 11 municipios del Estado, alianza común entre PRD y PAN, en Benito Juárez, mismo sitio donde el PRI irá solo. A Confianza por Quintana Roo se le asignaron candidaturas a Síndico y regidores en las planillas.   

Presentan ante el Ieqroo intención de alianza 'Va por Quintana Roo'
Dirigentes de partidos firmaron carta de intención de alianza para el proceso electoral 2021 donde se renovarán las 11 presidencias munciipales

Antes del medio y, tras concluir con las negociaciones sobre la distribución de candidaturas, en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), los dirigentes de los partidos, Faustino Uicab Alcocer del PAN, Leobardo Rojas López del PRD, Candelaria Ayuso Achach del PRI y, Bárbara Ruíz Velázquez de Confianza por Quintana Roo presentaron la documentación para ir en una alianza parcial.

Y es que la puja por la designación de las candidaturas, dejó fuera de la mesa de trabajo la designación de candidato en Benito Juárez, que le corresponde al PRD, pero que tentativamente y como candidatura común, el Sol Azteca podría postular a Eloy Peniche Ruíz o a Carlos Orvñanos Rea, dependiendo del resultado de la encuesta que se llevará a cabo en breve.  

El resto de las negociaciones determinó que el PRI, encabezará las candidaturas en Cozumel, Bacalar y Carrillo Puerto; mientras que en Benito Juárez irán con candidato propio, el PAN, iría a la cabeza en Solidaridad, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, el PRD en Tulum y, José María Morelos. La designación de candidato en Puerto Morelos se someterá a la valoración de los partidos,

Respecto a los nombres de los candidatos en cada municipio, Uicab Alcocer líder del PAN puntualizó que la intención es tener una alianza ganadora e ir en busca del llamado “carro completo” y, cada partido por separado implementará sus mecanismos de selección de candidatos en los métodos aprobados por sus respectivas comisiones y consejos políticos.

Hasta ahora, solo ha trascendido que los nombres de los posibles candidatos, puestos en la mesa de negociaciones son Paoly Perera Maldonado iría por Carrillo Puerto; Pedro Joaquín Delbois en Cozumel, Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas, Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres y, en José María Morelos, Sofia Alcocer Alcocer.

El resto de los municipios y, en especial Benito Juárez donde hay candidatura común entre el PRD y el PAN quedará pendiente a los acuerdos que se tomen y los resultados de encuestas echadas a andar ya.

Temas

Comentarios