Secciones
Presentan Torneo IFA7 Riviera Maya 2021.
Quintana Roo

Presentan Torneo IFA7 Playa del Carmen

Playa del Carmen será sede del torneo de la LigaPro7 gracias a IFA7, confirmó el presidente del organismo con sede en Canadá, Daniel Balcorta.

por OmarTornel

Presentan Torneo IFA7 Riviera Maya 2021.

Presentan Torneo IFA7 Riviera Maya 2021.

En rueda de prensa se confirmó que el Torneo IFA7 se desarrollará en diciembre y fue elegida como sede la ciudad de Playa del Carmen, evento de donde saldrá el campeón representará a México en el Mundial de IFA7, evento que significará una importante inversión para tener dos estadios que cumplan con los estándares internacionales.

Al respecto Daniel Balcorta, presidente de IFA7 con sede en Canadá confirmó que la promoción y fomento al deporte es uno de los objetivos desde su creación y para conseguirlo, la International Football Association 7 (IFA7) y la LigaPro7 designaron como sede a Playa del Carmen.

Lee más de Noticias Chetumal

La sede del Torneo de Fútbol 7 de donde saldrá el equipo representativo de México para el Mundial de la IFA7 se llevará a cabo en diciembre próximo, cuando se lleve a cabo el evento, en dos estadios profesionales que cumplirán con todos los lineamientos internacionales de la IFA7 y la Organización Mundial de Salud (OMS).

ifa7 playa del carmen quintana roo
Presentan Torneo IFA7 Riviera Maya 2021.

IFA7, es un organismo internacional que regula esta disciplina en 28 países de 5 continentes. Además tiene presencia en otras naciones que a corto y mediano plazo también se integrarán.

Daniel Balcorta, presidente de IFA7, habló de las expectativas de este Torneo y adelantó que el Campeón de Liga Pro7, será el segundo representativo de México pues Alianza Playa FC ya tiene un lugar en este Mundial.

Durante el evento se confirmó a Carlos Espetia, como encargado de visorear a los jóvenes para armar este equipo que, de entrada, dará prioridad a los playenses. "Los invitamos a hacer las pruebas, pronto presentaremos la convocatoria", comentó al respecto. La Verdad Noticias

IFA7, apegado a la profesionalización de este deporte, y por la relevancia del Torneo, contará con un arbitraje internacional que es capacitado por la figura de Armando Archundia.

Seguro te interesa: Air Europa pospone su regreso a Cancún hasta marzo de 2021

El árbitro dos veces mundialista, expuso que la formación de éstos es en base a una metodología y preparación de enseñanza para el desarrollo del arbitraje.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios