Secciones
Presenta el PRD queja contra alcaldesa de Puerto Morelos
Quintana Roo

Presenta el PRD queja contra alcaldesa de Puerto Morelos

El dirigente perredista en Quintana Roo, Leobardo Rojas acudió a la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo para solicitar medidas en contra de Blanca Merari Tziu Muñoz a quien acusan de usar recursos del Ayuntamiento para apoyar a la cndidata a la gubernatura, Mara Lezama.  

por JorgeDomínguez

Presenta el PRD queja contra alcaldesa de Puerto Morelos

Presenta el PRD queja contra alcaldesa de Puerto Morelos

La dirigencia estatal perredista presentó una queja en contra de la edil de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz a quien señaló de inmiscuirse en asuntos electorales y, apoyar abiertamente a la candidata a la gubernatura, Mara Lezama Espinosa por lo que pidieron sea reconvenida por su actitud, que es contraria a la ley.

Leobardo Rojas López, dirigente del llamado partido del Sol Azteca, se presentó junto con representantes de este organismo político ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), donde solicitaron la intervención de la Comisión de Quejas y Denuncias en contra de la presidenta municipal del undécimo municipio.   

Presenta el PRD queja contra alcaldesa de Puerto Morelos
La edil de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu adelanta que denunciará a la candidata a gobernadora de la alianza Va por Quintana Roo, Laura Fernández por el mal uso de cerca de 90 millones de pesos que no fueron utilizados para el pago a autoridades tributarias Federales y del estado.

Venimos interponer formal queja contra Blanca Merari -Tziu Muñoz-, en su calidad de presidenta municipal de Puerto Morelos, para que deje de inmiscuirse en el actual proceso electoral y se abstenga de participar activamente en eventos partidistas en favor de la candidata a la gubernatura Mara Lezama”, afirmó Rojas López.

Explicó que la participación activa en eventos de campaña infringe lo dispuesto en los artículos 166 Bis de la Constitución para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; 293, párrafo tercero, 394, fracción I y VI, 395, fracción I y XII, 396, fracción VI; 400, fracción III de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.

Adicionalmente con su acción, dijo que la alcaldesa portomorelense vulnera los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad por el uso indebido de recursos públicos del Ayuntamiento Puerto Morelos, por la participación activa, exposición, promoción y asistencia a eventos proselitistas a favor de la candidata a la gubernatura Lezama Espinosa.

Apenas ayer miércoles, la presidenta municipal de Puerto Morelos junto con un grupo de contadores dio a conocer que denunciarán penalmente a la candidata a la gubernatura Laura Fernández Piña por el mal uso de al menos 90 millones de pesos de impuestos federales y estatales no reportados a las autoridades tributarias.

En la queja presentada contra Mara Lezama, se inmiscuye de igual manera a los partidos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, por el beneficio indebido que obtuvieron por la participación activa de la presidenta municipal en actividades proselitistas y su difusión en redes sociales.

>

En virtud de ello, se solicitó la urgente intervención del Ieqroo y de las autoridades que resulten competentes para tutelar la supremacía del orden electoral y garantizar el adecuado desarrollo del proceso electoral, en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y máxima publicidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios