Quintana Roo

Presenta comunidad LGBT serie web "Crónicas de Playa"

Presenta comunidad LGBT serie web "Crónicas de Playa".

Con una producción modesta, el grupo The  Queer Guru presentó este día, “Crónicas de Playa” en Playa del Carmen.

Por Omar Tornel

02/12/2020 07:37

Con los nombres de Tyra Mizzu y La Frida, personajes interpretados por el primer actor Oscar Olivares y Jeser Bartolón, The Queer Guru presentó la primera serie web LGBT filmada en Playa del Carmen con la intención de promover los escenarios naturales y los atractivos turísticos de la Riviera Maya entre la comunidad del arco iris en el país.  

La obra fue presentada como una iniciativa totalmente independiente, con talento mexicano, en una serie donde Tyrah Mizzu y La Frida recorrerán Playa del Carmen y el Caribe mexicano y descubrirán la importancia del amor y la amistad, desde una perspectiva drag muy peculiar, en sitios como hoteles y restaurantes de fama mundial.

Lee más de Noticias Chetumal

Sobre los actores, Oscar Olivares (Tyrah Mizzu), es un primer actor mexicano nominado al Emmy internacional por su participación como Antonia en la serie Capadocia de HBO. También ha participado en producciones como Las Aparicio, Club de Cuervos y en el largometraje Cartel 2045, al lado de Dany Trejo (Machete).

Presenta comunidad LGBT serie web "Crónicas de Playa".
Presenta comunidad LGBT serie web "Crónicas de Playa".

Por su parte Jeser Bartolón (La Frida), es embajadora por la diversidad sexual del municipio de Solidaridad 2020 en el estado de Quintana Roo (Playa del Carmen), y es considerado fiel representante del orgullo y las raíces mexicanas. También ha sido imagen principal del museo Frida Kahlo por más de 5 años.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recomendación: Iglesia confronta a feministas y convoca a protesta contra el aborto en Chetumal

Finalmente, los organizadores invitaron a los interesados a participar, “México ha sido testigo de grandes ejemplos de lo que se logra con el apoyo de muchas manos, por ello sabemos que para impulsar la economía y reactivar el turismo rosa en Playa del Carmen, no hay ayuda pequeña” dice la invitación por lo que las aportaciones económicas podrán hacerse a través del sitio Kickstarter con CrónicasDePlaya.

Lee más de Quintana Roo

Temas