Secciones
Presenta SEQ Programa Integral de Seguridad Escolar en Quintana Roo
Quintana Roo

Presenta SEQ Programa Integral de Seguridad Escolar en Quintana Roo

Se aplicará en 20 escuelas en su fase piloto en Quintana Roo

por La Verdad

Presenta SEQ Programa Integral de Seguridad Escolar en Quintana Roo

Presenta SEQ Programa Integral de Seguridad Escolar en Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) presentó hoy un Programa Integral de Seguridad Escolar, en su fase inicial o piloto, que se aplicará en 20 escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior para atender situaciones en los planteles que afectan a la comunidad educativa.

Este programa se alinea al Modelo de Prevención Quintana Roo para evitar el desorden, la violencia y la delincuencia, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, para avanzar juntos hacia un Quintana Roo seguro y en paz.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, manifestó que el 26 de agosto se pondrá en funcionamiento el Programa Integral de Seguridad Escolar en un número de escuelas por definir y que la prueba piloto servirá para conocer qué se debe hacer, qué se tiene que mejorar y qué es necesario cambiar.

El programa piloto se aplicará en cinco escuelas de los niveles de preescolar, cinco de primaria, cinco de secundaria y cinco de educación media superior, en las cuales se llevarán a cabo acciones que tienen como propósito prevenir y, en su caso, atender situaciones de acoso escolar, drogadicción y violencia tanto física como sicológica, entre otros temas que generan ambientes poco propicios y afectan la educación de los alumnos.

La presentación del programa se hizo ante representantes de dependencias del Gobierno del Estado, quienes externaron su compromiso para formar un equipo de trabajo aprovechando la experiencia, el conocimiento y la información que tienen sobre el tema de seguridad escolar.

 

Temas

  • Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ)
  • Programa Integral de Seguridad Escolar
  • Modelo de Prevención Quintana Roo

Comentarios